Ricardo Monreal, senador morenista, pidió que ya no lo ataquen tanto en Morena, para no generar violencia.

Así lo dio a entender desde su conferencia de prensa virtual desde el Senado de la República, en donde dijo que su futuro político está en “una causa” y no es un objetivo personal.

Al respecto, Ricardo Monreal dijo que su causa es la reconciliación nacional, cuya lucha no sólo es de él sino de gran parte de los mexicanos.

“No más polarización, menos odio, no más resentimientos, menos descalificaciones. Creo que alentar el encono es abonar a la confrontación insalvable de unos entre otros. Creo en la reconciliación y creo en México”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo que va a impulsar esta causa porque de lo contrario, históricamente se ha demostrado que estas expresiones negativas siempre terminan siendo generadoras de violencia.

“La promoción de esta causa me parece fundamental y voy a impulsarla porque creo que todos debemos sumarle fuerza, estar en el objetivo de que haya menos encono, menos polarización, menos crispación social, porque estoy preocupado porque después de este tipo de expresiones históricamente nos demuestran que viene la violencia y eso sería muy lamentable; en cualquiera de sus expresiones es indeseable”.

Ricardo Monreal
[object Object]

Ricardo Monreal responde a Morena: la reconciliación debe ser con todos; pide que ya no lo ataquen

En ese sentido, Ricardo Monreal respondió a Mario Delgado y a Morena que la reconciliación debe ser con todos, por lo que pidió a los militantes y fundadores del partido “reflexionar”.

Ya que el senador de Morena aclaró que él no está en contra de Morena ni de sus militantes, sino que sólo lucha porque las decisiones del partido se democraticen.

“A la militancia de Morena y sobre todo a los fundadores les pido una reflexíón y el beneficio de la duda: yo no estoy luchando contra el partido; más bien lucho porque las decisiones que toma el partido se democraticen; yo no voy a luchar contra los militantes del partido”.

Ricardo Monreal

Con esto, Ricardo Monreal pidió que sesen los ataques en su contra dentro de Morena, pues él no tiene intenciones de pelear ni de dejar el partido.

Ricardo Monreal expresó además que él es fundador de Morena y que ha permanecido en la militancia desde hace 26 años, cuando los dirigentes del partido pertenecían entonces al PRD.

“Esta lucha ha sido de frente y en voz alta pero yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, mucho antes de los dirigentes incluso, porque los dirigentes cuando fundamos morena segúian en el PRD, y yo ya estaba en Morena desde hace 26 años”.

Ricardo Monreal
[object Object]

Ricardo Monreal dice que ha cumplido con Morena y que no merece la hostilidad e ingratitud dentro del partido

Aunado a lo anterior, Ricardo Monreal enfatizó que él ha cumplido con Morena y con las reformas que el presidente AMLO ha impulsado, por lo que no ha hecho nada indebido.

Expresó que quizá su única “osadía” fue anunciar abiertamente sus intenciones de aspirar a la presidencia en las elecciones 2024.

“A la militancia de Morena lo único que les puedo decir es que mi lucha es por los principios y que lo único que deseo es la democratización del partido. Quizá mi osadía sea haber dicho que quiero suceder al presidente de la República porque me siento con la capacidad, y el talento y la experiencia acumulada de continuar profundizando la vía democrática del país y continuar el cambio de régimen”.

Ricardo Monreal

Señaló que aunque para muchos esto fue una osadía, para él es una aspiración legítima y no una “vulgar ambición”, sino que es un deseo por el que ha luchado 42 años más sus 26 años de lucha para que Morena llegara al poder.

“No he hecho nada indebido, lo único que he hecho es respetar los principios, tener voz propia, tener opinión autónoma y tener criterio basado en la racionalidad, no soy coro de incondicionalidad, no debe de ser (...) y no le falto el respeto a nadie por pensar de esa manera”.

Ricardo Monreal

Tras decir esto, Ricardo Monreal pidió a la militancia de Morena no hacer caso al ambiente de “hostilidad” en su contra, pues no lo merece y es caer en la ingratitud.

“Estoy luchando y le pido a la militancia no haga caso de este clima de hostilidad, porque no lo merezco, porque en la política uno de los pecados más graves es precisamente la ingratitud, y yo no he sido otra cosa sino fundador, defensor y constructor de este movimiento que ahora ha ganado la presidencia de la República, 22 estados, los cvongresos locales y es una fuerza política poderosa”.

Ricardo Monreal

Finalmente, Ricardo Monreal aseguró que él está definido “soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la presidencia de la República; esa es mi definición”.