30 de abril de 2024 | 12:21 a.m.
México

Ricardo Monreal asegura que alianza con Partido Verde es fundamental para las elecciones 2024

Continua fuerte la alianza entre Morena y el Partido Verde rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, así lo confirmó Ricardo Monreal
Compartir en

Ricardo Monreal, Coordinador de Senadores en la Bancada de Morena, aseguró que la alianza con el Partido Verde (PVEM) es fundamental para las elecciones 2024.

Fue durante la Convención Nacional del Partido Verde en este 24 de mayo de 2023 que el coordinador de senadores hizo un llamado para mantener la unidad.

Ello luego de que Mario Delgado, presidente de Morena, amenazara al Partido Verde y Partido del Trabajo con romper la alianza si estos no declinaban a favor del candidato Armando Guadiana, en Coahuila.

Al respecto, Ricardo Monreal aseguró no ve un rompimiento entre ambos partidos, debido a que el Partido Verde es indispensable para asegurar el triunfo en las elecciones 2024.

Ricardo Monreal: Partido Verde es fundamental para elecciones

Ricardo Monreal aseguró que no es el momento para generar conflictos internos en los partidos que conforman la Cuarta Transformación.

Durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Verde, declaró:

“Tenemos que estar juntos, porque se pone en riesgo la elección presidencial.

Yo sí creo que no es una suma aritmética, cuántos votos trae el Verde, cuántos el PT y cuántos Morena, y sumados es lo que representamos. No es una suma aritmética, es más allá de eso, y yo percibo y creo que el Partido Verde es indispensable en la alianza”

Señaló que el verdadero triunfo se encuentra en la unidad y cohesión entre los partidos para asegurar una alianza que posicione a uno de sus candidatos como gobernador.

Sin embargo, también reconoció que algunos candidatos de Morena están en su derecho de competir solos en entidades donde no sea sea necesaria la declinación, tales como San Luis Potosí y Chiapas.

Ricardo Monreal: con respecto a la candidatura de Manuel Velasco

El pasado 17 de mayo, el Senador del Partido Verde, Manuel Velasco, fue ovacionado como “Presidente” durante una reunión con miembros de su partido.

Desde ese momento Manuel Velasco se destapó como una de las corcholatas que podría competir contra el propio Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard.

Ricardo Monreal declaró que las aspiraciones presidenciales de Manuel Velasco son una estrategia más del partido para sentarse a la mesa de negociación de la 4T.

Sin embargo, también refrendó su aprecio, respeto y amistad que sostiene con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Corcholatas de Morena rumbo a las elecciones 2024

Así van las corcholatas de Morena rumbo a las elecciones 2024, de acuerdo con el Tracking diarios de SDPnoticias del 24 de mayo, el cual es publicado todos los días.

Con relación a la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” los encuestados dieron las siguientes respuestas.

  • Claudia Sheinbaum tiene 31.9% de preferencia del voto
  • Marcelo Ebrard con 24.9% de preferencia del voto
  • Gerardo Fernández Noroña con un 13.6% de preferencia del voto