Una diputada fue a visitar la refinería Olmeca en Dos Bocas, y acusó a Rocío Nahle, secretaria de Energía y encargada de la obra, de no dejarla pasar y amenazarla con presencia de la Marina.

La refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, ha sido motivo de grandes polémicas desde su construcción hasta la actualidad, pues se ha señalado que no refina, se inunda y hay grandes derrames de hidrocarburo a sus alrededores.

En esta ocasión no hubo excepción y la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, intentó visitar la refinería Olmeca en Dos Bocas, sin embargo le negaron el paso y ante dicha situación se lanzó contra Rocío Nahle.

VIDEO: Diputada priista acusa a Rocío Nahle de prohibirle la entrada a Dos Bocas

A través de Twitter, la diputada Soraya Pérez Munguía compartió un video acompañado de un mensaje en donde aseguró que Rocío Nahle no la dejó entrar a la refinería Olmeca, en Dos Bocas.

Además, señaló que tampoco se le permitió tomar fotos o vídeos, “ni estar cerca” de las instalaciones, por lo que cuestionó “qué esconden” y agregó que uno de los trabajadores la amenazó.

Según dijo la legisladora, un trabajador de ICA FLÚOR le prohibió grabar y la amenazó con echarle a la Marina si no se retiraba de la zona.

En el video que compartió se puede observar que la diputada le dice al trabajador que tiene derecho a fiscalizar, pues es parte de su trabajo.

Ante ello, el hombre le responde que no puede hacerlo en ese lugar, que se vaya a otro sitio (y lo señala), por lo que la diputada le solicita una orden donde se le indique que no puede estar ahí.

Posterior a ello el empleado le advierte “ahorita le digo a los Marinos”.

Responden a diputada: Para ingresar a refinería Olmeca o cualquier instalación de Seguridad Nacional se necesita permiso

Luego de la denuncia interpuesta por la diputada en redes sociales, cibernautas respondieron a su acusación y le indicaron que para ingresar a cualquier instalación de Seguridad Nacional, o construcción en obra, se necesita un permiso.

Según le indicaron, no le permitieron la entrada a la refinería Olmeca en Dos Bocas porque no supo cómo pedir el acceso, ya que es necesario solicitarlo de manera institucional.

Ello debido a que el acceso a las instalaciones debe ser muy cuidado, por el peligro que representan las sustancias que se manejan y las áreas que aún están en obra.

[object Object]
[object Object]

¿Quién es Soraya Pérez Munguía, la diputada a la que no dejaron entrar en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco?

Soraya Pérez Munguía es Diputada Local en la LXIV Legislatura al Congreso de Tabasco y Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Además, es presidenta fundadora de Valor México A.C. “Por una Nación Incluyente” y entre su trayectoria profesional destaca:

  • Fue Diputada Federal al Congreso de la Unión de 2018 a 2021
  • Fue Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) del Gobierno Federal
  • Presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana
  • Columnista para medios de información, entre ellos El Economista y XEVA Tabasco

La diputada estudió una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); además cuenta con una Maestría en Finanzas y otra en Administración y Negocios por la Universidad de Texas.

[object Object]