Rafael Caro Quintero, detenido en Choix, Sinaloa, obtuvo un nuevo amparo contra la extradición a Estados Unidos.

Un juez federal admitió el trámite de una nueva demanda de amparo de Rafael Caro Quintero para evitar que la orden de extradición que fue cumplimentada hace una semana.

Rafael Caro Quintero se encuentra en el penal del Altiplano junto con 6 delincuentes como él.

Cabe señalar que el primer juez que le concedió un amparo se retiró del caso, dejándolo a cargo del juzgado de control del Estado de México.

Rafael Caro Quintero trunca extradición a Estados Unidos… por ahora

Rafael Caro Quintero también obtuvo una suspensión del plano correspondiente al acto reclamado consistente en la incomunicación del jefe del narcotráfico reconocido por mejorar la marihuana.

Con esto, trunca por el momento la extradición a Estados Unidos y se apara contra la incomunicación que le impondrían en el penal en el que se encuentra privado de su libertad desde el 15 de julio.

El juez federal que admitió este segundo amparo para Rafael Caro Quintero, estableció una audiencia constitucional para determinar su se concede la suspensión provisional contra los actos reclamados.

Esta se llevará a cabo el próximo 25 de agosto a las 10:15 en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

En tanto, el proceso del narcotraficante más buscado por Estados Unidos deberá seguir con el estado que mantiene actualmente.

Rafael Caro Quintero, ¿Por qué es el narcotraficante más buscado de los Estados Unidos?

Rafael Caro Quintero ha permanecido en la lista de los más buscados de Estados Unidos desde 1985, cuando Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Agencia de Control de Drogas (DEA) fue encontrado muerto en una zona rural de La Angostura, Michoacán.

De acuerdo con la DEA, el secuestro y posterior asesinato de Kiki Camarena fue provocado por Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, líderes del Cártel de Guadalajara.

Desde 2015, se consideró a Caro Quintero como prófugo de la justicia por ser considerado el autor intelectual del asesinato del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos.