María Amparo Casar cuestionó el involucramiento de sus hijos en el caso de la pensión de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, María Amparo Casar señaló que ya son 7 días que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la ataca desde su conferencia mañanera por recibir una pensión de viudez por parte de Pemex.

Asimismo, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad destacó que involucrar a sus hijos en la investigación de la FGR es más una “ruindad” e intento de hacerles daño.

Sus palabras se dan luego de que Pemex anunció la suspensión de su pensión, misma que le fue otorgada desde la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla, quien presuntamente se suicidó en 2004.

Dicha pensión habría sido suspendida desde el 15 de febrero de 2024, por señalamientos de tráfico de influencias, sin embargo, será restituida tras la orden de un juez, en tanto se resuelven los nuevos procesos legales al respecto.

María Amparo Casar asegura que investigación de la FGR contra sus hijos es absurda y solo busca lastimar

María Amparo Casar confirmó que existe una carpeta de investigación en su contra, por presunto fraude en la pensión que obtiene por parte de Pemex, y que sus hijos también son investigados junto con algunos exfuncionarios de la paraestatal.

No sé por qué en contra de mis hijos”, acusó, ya que aseguró que es absurda la investigación en su contra, pues ellos no tienen nada que ver con el asunto de la pensión, por lo que señaló que se trata más de una “ruindad” por parte de las autoridades.

Según explicó María Amparo Casar, sus hijos únicamente recibieron un apoyo educativo tras la muerte de su padre, y ambos tenían 18 y 20 años cuando aquello ocurrió.

No tendrían por qué estar en una carpeta y mucho menos en una carpeta en la Procuraduría”, señaló Casar, quien agregó que en todo caso, solo tendrían que regresar el dinero otorgado.

“Hay una carpeta de investigación abierta, a mí, a mis hijos, y a un puñado de los funcionarios de Pemex, qué hacen ahí mis hijos, he investigado y hasta donde entiendo nada más tratan de lastimar.

Mis hijos en efecto recibieron un apoyo educativo, no tendrían por qué estar en una carpeta y mucho menos en una carpeta en la Procuraduría, en todo caso si se llegara a comprobar, que no es el caso Pepe, que la recibieron ilegalmente, tendrían que regresar el dinero y listo, pero que hayan metido a hoy un hombre y una mujer, pero entonces un par de jovencitos de 18 y 20 años, habla de la ruindad”.

María Amparo Casar

María Amparo Casar asegura que no existe fraude: “Motivos de la muerte no importan”

María Amparo Casar dijo que según el asesoramiento que ella ha recibido, no existe ningún fraude en la situación, pues ni la entrega de la pensión o el cobro del seguro se toma en cuenta el motivo de muerte.

“Las noticias que yo tengo es que no hay ningún fraude, los motivo de la muerte no importan, ni para el pago del seguro, que ese no tiene nada que ver con Pemex, pero tampoco para la pensión”.

María Amparo Casar

Con respecto a las declaraciones de AMLO sobre su sueldo en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar señaló que su conducta no es nueva, sino “sistemática”.

Además, aseguró que es “desmedido y una vergüenza” que un presidente se meta con lo que gana una persona, sea periodista, empresario o conductor, pues si sus ingresos son legales no debería existir problema.

[object Object]