Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se encuentra hospitalizado pero con buena salud.

Jorge Alcocer Varela, de 76 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente de acuerdo con lo dicho por el presidente de México en la conferencia mañanera de hoy 11 de agosto.

Asimismo, AMLO expresó sus mejores deseos al Secretario de Salud de México en su recuperación y aclaró que la intervención “no se trató de un asunto grave”

AMLO le desea lo mejor a Jorge Alcocer tras operación; secretario esta en el mejor hospital

AMLO compartió que el secretario de Salud se encuentra hospitalizado en el mejor hospital del sector público mexicano.

De acuerdo con el presidente,  Jorge Alcocer, de 76 años, es muy fuerte pero tenía que atenderse una afección “no grave” que había dejado pasar.

Asimismo, le deseó lo mejor en su recuperación dentro del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que consideró de los mejores en América Latina.

Además, AMLO aseguró que los médicos lo están atendiendo bien, pero no dio más detalles sobre la afección por la que el secretario de salud tuvo que ser atendido.

El presidente reiteró que el secretario de Salud atendió “un asunto al parecer no grave” que ya era momento de atender.

“Le deseamos lo mejor a Jorge. Está muy fuerte, además él es especialista y los médicos lo están atendiendo bien. Debe estar en nutrición, me imagino. Ahí ha trabajado siempre…está en uno de los mejores hospitales del sector público de México y de América, Nutrición es de lo mejor que hay. Es un asunto al parecer no grave pero tenía que atenderse y lo estaba dejando y ya era momento”

AMLO

¿Por qué fue intervenido Jorge Alcocer?

A pesar de que AMLO no mencionó cuál fue la razón por la que Alcocer fue intervenido, desde primeras horas de la mañana trascendió su hospitalización.

El secretario de salud, Jorge Alcocer, fue ingresado el pasado 10 de agosto al Instituto Nacional de Nutrición para ser intervenido por una hernia.

De acuerdo con el periodista Salvador Zaragoza Andrade, Jorge Alcocer requirió de una cirugía por una hernia inguinal derecha.

Además, se le practico una biopsia de hueso y un aspirado de médula para descartar cualquier patología.