La conferencia mañanera del 26 de diciembre tuvo sus momentos oscuros respecto a supuestos periodistas que prácticamente pidieron trabajo y equipararon al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los tlatoanis de las culturas originarias de México

Es decir pasamos de la participación del personaje Lord Molécula con sus “señor presidente de los todos los mexicanos”, a comparar a AMLO con los antiguos gobernantes mexicas.

Una persona que se presentó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional como periodista pero no dijo su nombre, se tomó el atrevimiento de pedirle a AMLO fungir de “palanca” para llevar a cabo su trabajo.

Y es que le pidió contactar al productor Epigmenio Ibarra a fin de revisar si es posible realizar una serie sobre el renacimiento de la cultura Mexica.

“Y dirá usted por qué me paro aquí, porque lo que me he propuesto es tan grande que no puedo, y le quería pedir el favor de si me contacta con el productor Epigmenio (Ibarra) para poderle plantear esta serie y ver si es posible realizarla”

AMLO

Supuesto periodista va a la mañanera a ensalzar a AMLO y lo llama “Tlatoani”

En otro de los momentos, el supuesto periodista, que no dijo su nombre ni el medio al que representaba, ensalzó la labor de AMLO por la realización de las conferencias mañaneras y la atención a ciudadanos en esa zona de Palacio Nacional, donde dijo, 800 años atrás los Tlatoanis mexicas atendían a la población.

AMLO dijo que la gente respeta a la autoridad por el respeto a los Tlatoanis y se piensa que la gente no tiene que respetar a sus mandatarios.

Supuesto periodista celebra que AMLO realice megaobras y no los extranjeros

El supuesto comunicador, que lució un gafete de “invitado” sin nombre, celebró que AMLO sea un mexicano que promueva que el mexicano tenga la capacidad de hacer sus propios proyectos, en ese sentido ensalzó al propio presidente al felicitarlo por las megaobras emprendidas en su gobierno.

AMLO quiere un documental sobre el Tren Maya

“Que bien que estés haciendo ese trabajo”, contestó AMLO respecto a pedirle que interceda ante Epigmenio Ibarra, pero el presidente pasó a señalar que quiere que se realice un documental sobre el Tren Maya y la Cultura Maya, de la misma manera que se hizo sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

AMLO dijo coincidir con este supuesto periodista pues coincidieron en que hace falta dar a conocer nuestra historia prehispánica.

El presidente de México insistió que los españoles fueron invasores y los dos siglos de dominación de los mexicas no se conocen, de la misma manera que no e slo mismo un periodo de cuatro mil años de historia a uno de 500.

López Obrador dijo que muchas de esas cultura vienen de siglos atrás y que se expresan hasta nuestros días en la creatividad de trabajadores, por ejemplo de Hidalgo en la construcción.

AMLO reclama que los neoliberales querían acabar con la historia

AMLO dijo que los neoliberales quieren acabar con la historia, quitar la imaginación a estudiantes y financiaban películas contra los héroes de la patria.