El reconocido escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, ha expresado públicamente su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Durante su participación en un evento de la organización “SUMA Construyendo Sociedad”, Paco Ignacio Taibo II se destapó al declarar que hace ‘campaña’ para la izquierda.

Y aunque reconoció que en su calidad de funcionario público debe abstenerse a promover algún tipo de precandidatura, aseguró que su ‘campaña clandestina’ por Claudia Sheinbaum no es más que libertad de expresión.

¿Paco Ignacio Taibo II hace campaña para Claudia Sheinbaum?

En el evento ‘Miércoles de Formación Política’ ,de SUMA, Paco Ignacio Taibo II se destapó y en una de sus intervenciones dejó ver su favoritismo por la candidatura de Morena.

Eso sí, Paco Ignacio Taibo II no mencionó explícitamente el nombre de la actual Jefa de Gobierno de la CDMX, pero sí expresó estar haciendo una campaña ‘medio clandestina’ para Claudia Sheinbaum a través de un enfático apoyo a la izquierda.

“¿Estoy en campaña? Sí, sí estoy en campaña. No solo porque nuestra candidata a la nueva presidencia de nuestro país vaya por la izquierda, no sólo porque tengamos una candidata de izquierda en la Ciudad de México de Morena. Porque estoy en una campaña medio clandestina todavía siendo funcionario del Fondo, aunque ejerzo mi derecho a la libertad de expresión, nadie me lo quita”

Paco Ignacio Taibo II
Claudia Sheinbaum y Paco Ignacio Taibo II

Paco Ignacio Taibo II quiere una izquierda lectora

Durante el evento de SUMA, Paco Ignacio Taibo II, además de destaparse y asegurar que está haciendo un tipo de campaña para Claudia Sheinbaum, expresó su deseo por que la izquierda de México sea una comunidad lectora.

Entre sus reflexiones y consejos, Paco Ignacio Taibo II destacó que la identidad de la izquierda siempre ha sido el pensamiento crítico, por lo que es fundamental que la lectura esté presente y al alcance de sus espacios.

Por ende, Paco Ignacio Taibo II, junto a SUMA, promueve la creación de clubs de lectura y el acercamiento de la literatura a la población mexicana.

Paco Ignacio Taibo II

Claudia Sheinbaum no solo es la favorita de Paco Ignacio Taibo II

La ‘campaña clandestina’ que destapó Paco Ignacio Taibo para Claudia Sheinbaum sin duda alguna es especial, pero la Jefa de Gobierno de la CDMX se mantiene como la favorita de muchos para las elecciones 2024.

Los resultados del Trackin Diario de SDPnoticias del 12 de abril, ante la interrogante: ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?, son:

  • Claudia Sheinbaum 30% a favor
  • Marcelo Ebrard con 23.4% a favor
  • Gerardo Fernández Noroña 10.6% a favor