Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, no se salva de la extradición; esto de acuerdo con la determinación emitida este viernes 7 de julio de 2023.
Y es que un juez federal le negó un amparo para ello al líder del grupo de “Los Chapitos”, célula criminal del Cártel de Sinaloa.
Por lo que la solicitud emitida por parte de Estados Unidos, en donde requiere la extradición del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán para ser juzgado por delitos de narcotráfico y contra la salud, continuará su curso.

Ovidio Guzmán López podría ser extraditado; le niegan amparo y solicitud de Estados Unidos sigue su curso
Ovidio Guzmán López realizó la solicitud de amparo en contra de la extradición que solicitó formalmente la justicia de Estados Unidos el pasado 4 de marzo de este mismo año.
Luego de ello, la tarde de este viernes el juez Alfonso Alexander López, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en Toluca, Estado de México, rechazó esta petición.







Además, la defensa de “El Ratón” buscaba obtener protección de la justicia federal, luego de que en la audiencia celebrada el 7 de marzo señalara no ser el hijo de Joaquín “El Chapo”, por lo que refirió no ser la persona que buscaban.
Sin embargo, esta solicitud también fue rechazada por el juez federal, lo cual, significa que la autoridad validó que la identidad del detenido en cuestión sí es Ovidio Guzmán López.

Ovidio Guzmán López podría ser extraditado a Estados Unidos; está acusado de tráfico de drogas
Ovidio Guzmán López continúa detenido en el Penal del Altiplano, luego de que fuera detenido en un operativo el pasado 5 de enero de 2023, en la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.
El líder de la célula de “Los Chapitos” cuenta con un requerimiento por parte de la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas como marihuana y cocaína.
Además, Ovidio Guzmán López es señalado por contribuir a la distribución de fentanilo, droga que ha causado una gran tasa de mortandad en aquel país.
