Netzaí Sandoval, hermano de la extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval es candidato al Consejo de la Judicatura Federal.

El hermano de Irma Eréndira Sandoval se presentará a comparecía vía remota ante la Comisión de Justicia del Senado de la República a partir de las 11 horas del próximo 13 de diciembre de 2021.

En dicha comparecencia se evaluará el desempeño de los ciudadanos que aspiran a ocupar el cargo que dejó Loretta Ortiz en el CJF.

Actualmente Netzaí Sandoval se desempeña como director del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Celia Maya es es candidata al Consejo de la Judicatura Federal

Entre la lista de los 21 candidatos para ocupar el cargo al Consejo de la Judicatura Federal también figura la excandidata al gobierno de Querétaro, Celia Maya.

Celia Maya, excandidata de Morena al gobierno de Querétaro en las pasadas elecciones del 6 de junio compite por cuarta ocasión para ocupar un lugar dentro del CJF.

Recordamos que en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) postuló a Celia Maya como candidata a ministra de la Suprema Corte de Justica de la Nación.

En aquel entonces la terna se integró junto con Loretta Ortiz y Juan Luis González Alcántara Carrancá, sin embargo, el Senado eligió a González Alcántara Carranca como ministro.

¿Qué otros nombres figuran como candidatos al Consejo de la Judicatura Federal?

Dentro del listado de los candidatos al CJF destaca el nombre del comisionado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Ángel Ávila Pérez.

El listado compartido por la Comisión de Justicia del Senado concentra diversos exfuncionarios y servidores públicos en funciones, como:

  • Estela Fuentes Jiménez
  • Fabiola Mondragón Yáñez
  • Fernando Córdova del Valle
  • Francisco Javier Mercado Flores
  • Guillermo Domínguez Belloc
  • Jesús Boanerges Guinto.