Mario Zamora, integrante de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, ignoró las presiones de Quirino Ordaz y votó en contra de que el Ejército siga en labores de seguridad hasta 2028.

Así lo presumió el propio Mario Zamora por medio de una publicación de Twitter, en la cual adelantó que su voto en la sesión de este 21 de septiembre, sería en contra.

De esa manera, el legislador del PRI ignoró las presiones que intentó ejercer sobre él, Quirino Ordaz, actual embajador de México en España y exmilitante tricolor.

Mario Zamora advierte que votará en contra de reforma para que el Ejército siga en labores de seguridad hasta 2028

En su publicación, Mario Zamora, el senador del PRI por el estado de Sinaloa, se dijo convencido de que como representante popular, su trabajo se debe a la ciudadanía.

En ese sentido, Mario Zamora destacó que el consenso ciudadano que se le ha manifestado, es que vote en contra de que el Ejército permanezca en labores de seguridad hasta 2028.

Ante ello, el legislador de la bancada del PRI adelantó en un video que el sentido de su voto corresponderá a la exigencia popular, pues dijo que será en contra de la reforma.

Quirino Ordaz presionó a Mario Zamora para que votara a favor de reforma constitucional

Con lo anterior, Mario Zamora ignoró la labor de presión que Quirino Ordaz ejerció sobre él durante la jornada previa, cuando el exgobernador de Sinaloa lo instó a votar a favor.

A través de un polémico tuit, el hoy embajador de México en España dijo esperar que Mario Zamora votara a favor de la reforma constitucional que aseguró, es benéfica para el país.

Sobre la publicación del exmilitante del PRI que fue expulsado del partido, el senador sinaloense no se pronunció en ningún sentido, sin embargo ignoró la presión en su contra que representaba.

Cámara de Senadores regresó a comisiones dictamen para que el Ejército se quede en las calles hasta 2028

Cabe destacar que este 21 de septiembre, el pleno de la Cámara de Senadores votaría la propuesta del PRI para mantener el Ejército en labores de seguridad hasta el 2028.

No obstante, debido a que se advirtió la falta de votos para aprobar la propuesta de Yolanda de la Torre, la fracción parlamentaria de Morena pidió regresar a comisiones el dictamen.

La mesa directiva aprobó retirar el dictamen, luego de que así lo solicitó el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal.

En consecuencia, el presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta suspendió la discusión de la iniciativa para regresarla a las Comisiones Unidas de la Cámara de Senadores.

Con ello, se busca que la propuesta sea replanteada y se dé paso a negociaciones que podrían permitir la aprobación de que la reforma que el Ejército se quede en las calles hasta 2028.