El economista y político mexicano de 60 años, Mario Di Costanzo, descartó ser alumno del político, diplomático y profesor universitario Luis Videgaray, en respuesta a las declaraciones de AMLO.

Desde Palacio Nacional, AMLO se lanzó contra Mario Di Costanzo, apuntando que perdió el piso tras su nombramiento como presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Pues de acuerdo con las palabras del presidente de México, Mario Di Costanzo fue invitado a dicho puesto por Luis Videgaray, a quien señaló como su profesor durante su estancia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Sin embargo, a las horas de que AMLO hizo dicha declaración, Mario Di Costanzo contrarió al presidente y añadió unas palabras más sobre su estadía en la Comisión.

Mario Di Costanzo responde a AMLO

Mario Di Costanzo respondió a los señalamientos de AMLO, en donde acusó a Luis Videgaray de invitar al economista y articulista mexicano a trabajar en la Condusef durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en 2016.

Ante este señalamiento, Mario Di Costanzo indicó que Videgaray no fue su profesor, sino su jefe, y que no fue invitado, sino que lo convocaron para trabajar en la Condusef, cargo que le permitió ayudar a muchas personas y construir una gran y noble institución.

La cual, añadió, “desgraciadamente ahora están destruyendo”.

Además, Mario Di Costanzo también indicó que lo convocaron para proteger a los usuarios de servicios financieros, particularmente los que se encuentran en una situación más marginada.

[object Object]

Mario Di Costanzo exhibe artículo que AMLO calificó de racista y clasista

Cabe destacar que AMLO también calificó a Mario Di costanza como un hombre racista y clasista, esto debido a una expresión que utilizó durante uno de sus artículos para el diario La Jornada.

Sin embargo, Di Costanzo respondió a lo dicho por el presidente de México en este rubro con el artículo que el presidente mencionó durante la conferencia de prensa, pidiendo que sean los mexicanos quienes juzguen si existe o no discriminación de su parte.

Pues la frase señalada por AMLO: “no tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre”, hace mención a que el Estado se acostumbró a mentir y la oposición a solapar.

Cabe destacar que después de responder a las acusaciones de AMLO a través de Twitter, Mario Di Costanzo denunció la creación de una cuenta fake con sus datos con la que se pretende manchar su reputación, a lo que añadió “se ve que les están doliendo los tuits”.

[object Object]

AMLO se lanza contra Mario Di Costanzo

Esta mañana, durante la conferencia mañanera del 8 de agosto, AMLO se lanzó contra Mario Di Costanzo tras ser cuestionado sobre los crímenes de odio y discriminación que se viven en México.

El presidente de México aseguró que Mario Di Costanzo es uno de los hombres que tienen un lado racista y clasista, pues recordó que hace unos años el escritor de diferentes obras utilizó la expresión “no tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre”.

Lo que describió como un acto racista y clasista de su parte, sin embargo, mencionó que anteriormente el utilizar ese tipo de frases no era tan señalado como lo es en la actualidad.

Asimismo, AMLO lamentó el haber invitado a Mario Di Costanzo a ser parte de su gabinete en 2012, cuando se lanzó por la candidatura a la presidencia de México sin tener éxito.

“Era tan famoso Mario Di Costanzo que escribía en La Jornada, entonces una vez escribió un artículo y puso en su artículo: ‘como dice el dicho no tiene la culpa el indio si no el que lo hace compadre’, de lo más racista, pero para escribirlo en La Jornada, es que no lo veían como algo ofensivo, detestable.

Es una vil expresión racista, a eso me refiero cuando el racismo y el clasismo y la discriminación están soterradas y de repente empiezan a salir”.

AMLO
[object Object]