Margarita Zavala fue el blanco de las críticas por parte de Morena y sus aliados en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Las acusaciones comenzaron luego de que, Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, señaló a Margarita Zavala y a todos los integrantes del PAN, como protectores de narcos.

Tras estas acusaciones, un diputado la defendió, el encargado de hacerlo fue Jorge Álvarez Máynez, líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

Defienden a Margarita Zavala tras críticas en la Cámara de Diputados; señalan que no hay nada que manche su trayectoria

En relación con los dichos que se han generado en el juicio contra Genaro García Luna, Margarita Zavala fue el en blanco de críticas, luego de que se ha mencionado el nombre de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

Jorge Álvarez Maynez, líder de la bancada de MC, señaló que su labor era “defender el prestigio”, e indicó que las críticas de los integrantes de la 4t no tenían fundamentos.

Esto, luego de mencionar que varios de los actuales testigos en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, están directamente relacionados con integrantes de Morena.

“Todas las sesiones le gritan a esta señora, y la acusan de cosas que supuestamente hizo su esposo, y la acusan de que estaba enterada y que como no iba a estar enterada, mientras tienen en su partido alcaldes, gobernadores y dirigentes políticos vinculados al narcotráfico y al crimen organizado”, dijo el líder de MC.

Además, señaló que hasta el momento no existe nada que vincule a Margarita Zavala con acciones ilegales, por lo que no hay algo que pueda manchar su trayectoria.

“¡Ya basta de calumniarla! ¡Ya basta de esa cobardía!”, recalcó Jorge Álvarez Maynez.

En defensa de Margarita Zavala en la Cámara de Diputados, piden también juicios contra integrantes de la 4t

Por parte de la bancada panista, fue Jorge Triana el encargado de responder a las críticas contra Margarita Zavala.

El vice coordinador del PAN hizo mención de los casos en donde varios integrantes de la 4t se les ha relacionado con distintas actividades ilegales y que, sin embargo, no se ha realizado una sola investigación.

“Ojalá pronto también pudiéramos ver aquí en México que rindan cuentas ante la ley, Manuel Bartlett, con sus más de mil millones de pesos en propiedades y su acusación también por el homicidio de Enrique Camarena. Ojalá pronto rindiera cuentas Carlos Lomelí y sus farmacéuticas fantasmas en Jalisco. Delfina Gómez y también sus moches. Los hermanos y la prima y hasta la sobrina del presidente y Manuel Ovalle por la Estafa Maestra de SEGALMEX”, dijo Jorge Triana.

Morena mantiene su postura y defiende sus críticas contra Margarita Zavala

En tanto, por el partido guinda, fue Leonel Godoy, vice coordinador, quien respondió a los dichos en defensa de Margarita Zavala.

Dijo que lo que se ha dicho hasta el momento en el juicio contra Genaro García Luna, en relación a las menciones de Felipe Calderón, es porque “se trata de un juicio entre narcotraficantes” y es por esa razón que “se están ventilando acuerdos entre delincuentes”.

Además, el morenista puntualizó que 3 de los testigos han dicho que “presenciaron” eventos de corrupción, por ello, significa que son testigos de los actos de sobornos a Genaro García Luna.

Aseveró que el jurado analizará, además de lo dicho en el juicio hasta el momento, pruebas digitales que relacionan a varios personajes con los actos de ilegalidad cometidos por el ex subsecretario de Seguridad Pública.