México.- AMLO realizó la conferencia mañanera este viernes 18 de junio en Palacio Nacional con varios temas como los cartuchos robados en Guanajuato y la vacunación contra Covid-19.

La víspera, líderes del PAN, PRI y PRD, aseguraron que Morena contó con el apoyo del narco durante las elecciones del pasado 6 de junio, al asegurar que candidatos de oposición fueron víctimas de ataques.

AMLO podría responder a los señalamientos de los líderes de oposición respecto al supuesto apoyo “del narco”.

Además, el presidente AMLO podría pronunciarse respecto a la situación política en Nicaragua, donde políticos opositores han sido arrestados.

Mañanera de AMLO: Vacunan a más de 198 mil personas en la primera jornada de Baja California

Un total de 198 mil 964 personas fueron vacunadas en la primera jornada de vacunación para mayores de 18 años en Baja California.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la participación de las personas y agregó que superaron las expectativas de aplicación de dosis diaria.

De seguir así, dijo la funcionaria, el objetivo de vacunas a toda la población mayor de 18 años en Baja California se podría cumplir antes de los 10 días planeados.

Mañanera: AMLO pide esperar peritajes para determinar culpables por Línea 12 del Metro

AMLO evitó señalar personas culpables por el accidente de la Línea 12 del Metro y pidió esperar peritajes.

AMLO dijo que el primer estudio que presentó la empresa noruega DNV y El Colegio de Ingenieros “es un buen primer análisis”.

Felicitó a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, ha hecho un buen trabajo y agregó que la prioridad es atender a las víctimas y sus familias.

AMLO dijo que cualquiera que sea el resultado, no encubrirá a nadie porque no es como los gobiernos anteriores.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre de quién es la responsabilidad política mencionó a Felipe Calderón.

“No puedo yo adelantar eso (quiénes son las personas culpables), no me corresponde. Yo lo que creo es que la jefa de gobierno está actuando bien, pedir a una empresa independiente el peritaje”.

AMLO

Mañanera: AMLO pronostica mejora de economía en el tercer trimestre de 2021

AMLO pronosticó que para el tercer trimestre de 2021 la economía de México estará en el mismo nivel que antes de la pandemia.

AMLO reconoció que en mayo de 2020 la economía “se fue a pique”; pero en el mismo mes de este año ha mejorado porque no adquirió deuda ni se cayço la recaudación.

“Y en el tercer trimestre de este año estaríamos a como estábamos antes de la pandemia. La economía de México se está recuperando bien”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que ritmo de vacunación disminuyó por llegada de menos dosis

AMLO aseguró que el ritmo de vacunación después de las elecciones 2021 es porque a México han llegado menos dosis.

Descartó que la disminución haya sido por las elecciones 2021.

AMLO dijo que sí hay vacunas contra el Covid-19, pero no tantas como en semanas previas.

Reiteró su compromiso de vacunar en octubre, al menos con una dosis, a todas las personas mexicanas.

“Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas; eso nos ha bajado el número de personas vacunadas”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Fiscalía contabiliza más de 5 millones de cartuchos robados en Guanajuato

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta las 7 de la mañana de este 18 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) ha decomisado 5 millones 700 mil cartuchos.

El titular del Ejército dijo que el pasado 8 de junio se realizó el robo millonario de cartuchos en Guanajuato y se localizaron a 82 kilómetros por una denuncia ciudadana.

Cresencio Sandoval dijo que los cartuchos se encuentran en custodia en la doceava región militar en Irapuato, Guanajuato.