La senadora panista Lilly Téllez arremetió contra el diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó “changoleón” en diversas ocasiones.

En sesión de la Comisión permanente del Congreso de la Unión, Lilly Téllez se refirió a al diputado Fernández Noroña como “changoleón”.

Y es que mientras el senador priista por Sinaloa Mario Zamora se encontraba en tribuna, Lilly Téllez pidió la palabra para realizar una pregunta. Fue entonces cuando la legisladora comenzó a atacar y llamar changoleón a Fernández Noroña.

“Nada más quiero asegurarme, porque no lo veo... si está el diputado changoleón escuchándolo. Confirmar que el diputado changoleón está escuchando. ¿Está aquí? Ah, ahí está”, expresó la senadora panista en su intervención.

Sin embargo, al ser notificada por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, que se le cedió la palabra para formular una pregunta y no para dialogar, Lilly Téllez pidió al senador Mario Zamora que le explicara a Fernández Noroña cómo operó el crimen organizado en Sinaloa en pasadas elecciones mientras seguía llamando changoleón al legislador del PT.

“Por favor, explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta Cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa y póngale atención changoleón”, continuó Lilly Téllez.

Incluso, acusó a Gerardo Fernández Noroña y su partido de ser brazo político del crimen organizado, tal como lo dijo de Morena en su cuenta de Twitter.

“Póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted y su equipo, usted changoleón. Explíquele las cochinadas de la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa apoyado por el Mayo Zambada, cobarde changoleón”, agregó.

“Después de ponerlo en su lugar le ofrecí un pañuelo para las lágrimas”: Lilly Téllez

Tras la polémica, la senadora del PAN, Lilly Téllez, aseguró que luego de poner en su lugar a Gerardo Fernández Noroña, le ofreció “un pañuelo para las lágrimas”.

Esto fue publicado en su cuenta de Twitter, donde la senadora adjuntó una fotografía captada por algún otro legislador o legisladora en el momento en que Lilly Téllez extiende un pañuelo supuestamente para Noroña.

“Después de ponerlo en su lugar le ofrecí un pañuelo para las lágrimas a ese que llegó muy león y salió changuito”, reza el tuit publicado por Lilly Téllez.

[object Object]

Gerardo Fernández Noroña acusa de racista y clasista a Lilly Téllez por llamarlo “changoleón”

Luego de haber sido llamado changoleón en numerosas ocasiones, Gerardo Fernández Noroña acusó de racista y clasista a la senadora Lilly Téllez.

Esto porque a su consideración la legisladora panista usó a un indigente para insultarlo, acción que no sólo demuestra racismo y clasismo, sino también falta de educación, dijo.

De este modo, pidió a la senadora Olga Sánchez Cordero no permitir insultos en la sesión, pues si fuese a la inversa, afirmó, sería acusado de violencia política de género.

“Pedirle a la Mesa Directiva que no permita los insultos a un legislador o legisladora… si fuese a la inversa yo sería acusado de violencia política de género. A mí me parece además que usar a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, sino también una falta de educación”

Gerardo Fernández Noroña

Quien no se quedó con ganas de opinar fue la senadora Kenia López Rabadán, al acusar que Fernández Noroña cada vez que sube a tribuna “ofende y agrede”.

Por ello López Rabadán refirió que si Fernández Noroña violenta, agrede y estigmatiza en sus intervenciones, entonces, “a toda acción hay una reacción”.

“La verdad, estimado diputado, usted cada que sube a tribuna ofende y agrede. Sin lugar a dudas, yo creo que podemos debatir. El tema es que si usted sube, nos califica, nos violenta, nos agrede y nos estigmatiza, por su puesto que a toda acción hay una reacción. No puede subir a tribuna siempre a agredir y a descalificar”

Kenia López Rabadán