La cifra de nuevos casos de Covid-19 en México que se dio a conocer hoy martes 5 de julio, registró un notable incremento con respecto al que se presentó en la jornada previa.

Así se indica en el comunicado técnico diario de este martes 5 de julio sobre el avance del Covid-19 en México, que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

En el informe de este día, se indica que durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país y hasta la fecha, se han contabilizado 6 millones 121 mil 808 contagios confirmados.

En comparación con los registros que se presentaron ayer lunes, se identificó que en las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias integraron 27 mil 973 nuevos casos.

La estadística en cuestión, representa un incremento más de 21 mil nuevos casos diarios de coronavirus con respecto al registro de ayer, el cual fue de menos de 5 mil.

Pese al aumento registrado este día, la cifra de nuevos casos de Covid-19 en México de este martes 5 de julio, es menor a los picos máximos de nuevos contagios de la quinta ola.

Prueba de Covid-19

Hay 162 mil 26 casos de Covid-19 en México activos

En el índice referente a los casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, de acuerdo con los criterios de la SSa, el informe de este 5 de julio también presenta un aumento.

Sobre lo anterior, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias establece que de momento se tienen identificados un total de 162 mil 26 contagios de coronavirus activos.

Las cifras en cuestión, se tratan del registro más alto que se ha contabilizado en lo que va del desarrollo de la actual quinta ola de contagios de Covid-19 en México.

Las cifras de casos de coronavirus activos de este 5 de julio, se coloca por encima de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil.

Cabe destacar que los criterios establecidos por la misma SSa indican que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

Se sumaron 75 muertes nuevas en un día

En concordancia con las tendencias observadas en la quinta ola del Covid-19 en México, el índice de las muertes nuevas no ha tenido un comportamiento similar al de los casos.

Como ha ocurrido durante la quinta ola del coronavirus en el país, este 5 de julio las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República contabilizaron de forma conjunta menos de 100 muertes nuevas.

En particular, el informe técnico de la SSa expone que lo largo de las más recientes 24 horas, fueron un total de 75 muertes nuevas las que se sumaron a las cifras acumuladas.

Debido a lo anterior, el registro total de muertes que se han registrado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 hasta hoy martes 5 de julio, se ubica en 325 mil 668.

Además, la información establece que en la actualidad hay un total de 13 mil 959 muertes clasificadas como sospechosas de haber ocurrido a causa del Covid-19 en México.

De la misma forma, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

De la misma forma, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Hospital Rubén Leñero.

Sigue amplia disponibilidad de camas, aunque en el caso de camas generales se ha reducido

A pesar del repunte de casos de Covid-19 en México observado en las semanas recientes, otros rubros como el caso de las muertes y las hospitalizaciones siguen en tendencias de control.

En lo referente a los niveles de disponibilidad de camas para pacientes de coronavirus, se mantiene los amplios índices, aunque en el caso de camas generales se ha comenzado a reducir.

Al respecto, el informe técnico diario de este 5 de julio señala que el nivel de disponibilidad de las camas generales para pacientes con coronavirus, es del 89 por ciento.

En tanto, la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes en estado grave, continúa en los mismos rangos, ya que es del 97 por ciento.

Enfermo de Covid-19