El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de carecer de argumentos válidos para el aplazamiento de la consulta de Revocación de Mandato del presidente AMLO.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el representante de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie señaló al organismo electoral por querer entorpecer “por todos los medios” el ejercicio de revocación de mandato.

“Han amagado a Poderes de la Unión como la Suprema Corte o la Cámara de Diputados”, declaró el diputado de Morena al tiempo que arremetía en contra del INE por pedir se solventen sus “caprichos”.

Morena denuncia que falta de presupuesto de INE se debe a “insuficiencia de voluntad”

El diputado Mario Rafael Llergo Latournerie, de Morena, también denunció que la presunta falta de presupuesto del organismo electoral, realmente se debe a la “insuficiencia de voluntad” del INE de hacer cumplir la Constitución.

“Desde la representación de Morena ante este Consejo; repudiamos, rechazamos el intento de posponer o cancelar el ejercicio de revocación de mandato”.

Mario Rafael Llergo Latournerie

Así mismo Mario Rafael Llergo Latournerie dijo que se debe cumplir la ley y respetar la voz de millones de mexicanos que esperan poder ser parte del ejercicio histórico de la revocación de mandato.

Revocación de Mandato: Morena recuerda que en 2018 “el pueblo se reveló cívica y democráticamente”

El abanderado de Morena recordó que en 2018, “el pueblo se reveló cívica y democráticamente en contra de los malos gobiernos” así como en contra del viejo régimen.

“En 2018 el proyecto para tener una nación con justicia social, progreso y democracia llegó a Palacio Nacional”, exclamó Mario Rafael Llergo Latournerie al destacar que surgió en la persona de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Finalmente Mario Rafael Llergo Latournerie puntualizó que no existe argumentos para posponer la consulta de revocación de mandato porque de ser real el caso de la insuficiencia presupuestaría que alegan los consejeros del INE, “se debería tener la voluntad de recortar recurso en donde todos sabemos que sobran”.