Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República señala que es probable que la revocación de mandato terminará judicializándose.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señalara que prefiere aplazar la consulta de revocación de mandato antes que tener “unas elecciones baratas”.

“Es normal que el INE alegue que no tiene recursos para realizar la consulta”, declaró Ricardo Monreal al tiempo que destacó que una vez se emita y se apruebe el acuerdo de aplazamiento, el partido de Morena impugnara al verse afectado.

No debemos enojarnos antes actitud del INE, destaca Ricardo Monreal

Respecto a la posición de los consejeros electorales, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que no hay que “enojarse” por la diferencia de opiniones.

Ricardo Monreal apuntó que la actitud de ambos consejeros electorales forma parte de un comportamiento que a través de los años han tenido y se inscribe en la “normalidad democrática”.

“Me parece que se inscribe en la normalidad democrática, no hay que molestarnos ni tampoco enojarnos”.

Ricardo Monreal

Por ello, Ricardo Monreal enfatizó que al igual que debe respetarse la decisión de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama también debe respetarse la opinión del partido de Morena en caso de llegar a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

INE prefiere aplazar la revocación de mandato que tener “unas elecciones baratas”

Por su parte, el consejero electoral, Ciro Murayama destacó preferiría aplazar la revocación de mandato antes que tener “unas elecciones baratas”.

Las declaraciones de Ciro Murayama se realizaron el día de hoy viernes 17 de diciembre luego de celebrarse una reunión entre los consejeros del INE para votar una propuesta de aplazamiento temporal en las actividades de organización para la consulta de revocación de mandato.

“Lo que quieren es tener elecciones de mala calidad y desde el INE no vamos a permitir el precedente de que las elecciones se abaraten y se rompan los estándares de seguridad y confianza”.

Ciro Murayama

En entrevista, Ciro Murayama recordó que en México costó mucho tiempo mantener elecciones de calidad como para regresar unas “elecciones baratas”.