¿Hay clases el 15 de septiembre 2023? El próximo viernes se conmemorará el 203 aniversario de la Independencia de México y esto dice el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre dicho día festivo.

El 15 de septiembre se llevarán a cabo las celebraciones tradicionales por la Independencia de México, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará el acostumbrado grito en el Zócalo de la CDMX.

AMLO anunció que la celebración en el Centro Histórico comenzará con un programa musical en el Zócalo desde las 19:00 horas, el cual cerrará con la participación de la banda Grupo Frontera desde las 22:00 horas.

Posteriormente, el 16 de septiembre, 15 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, llevarán a cabo el Desfile Cívico Militar para conmemorar la Independencia de México.

Aquí te explicamos si habrá clases o no el 15 de septiembre de 2023.

[object Object]

El 15 de septiembre 2023 habrá actividades cívicas en las escuelas por la Independencia de México

El 15 de septiembre de 2023 se contemplan actividades cívicas en las escuelas de nivel básico, de acuerdo con el calendario de la SEP, por la independencia de México. Es decir, que no habrá puente en primarias y secundarias.

La razón por la que no interrumpirán las actividades escolares de nivel básico se debe a que es el 16 de septiembre el día que se considera como feriado y no el 15. Sin embargo, el 16 de septiembre caerá este año en sábado.

En ese sentido, se esperan actividades en primarias y secundarias para realizar honores patrios por la Independencia de México, tales como la entonación del Himno Nacional, a fin de recordar la gesta histórica de 1810.

[object Object]

Al margen del 15 de septiembre 2023, ¿qué días habrá puente en México?

Al margen del 15 de septiembre, se contemplan dos puentes en México en lo que resta del 2023. Sin embargo, existen otras fechas que podría generar confusión debido a su carácter de días festivos en el país.

Los dos puentes restantes del año serán:

  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 25 de diciembre: Celebración de la Navidad

Mientras que los días festivos no oficiales que restan en 2023 son:

  • Jueves 12 de octubre: Día de la Raza
  • Jueves 2 de noviembre: Día de muertos
  • Martes 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe