Gibrán Ramírez, politólogo y columnista de medios de comunicación, llama “cargamaletas” a Mario Delgado, esto tras un tuit que publicó el presidente nacional de Morena.

Captura de pantalla de Gibrán Ramírez de Twitter

En el tuit de Mario Delgado aparece un video del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, en el que resalta la joven trayectoria política del nuevo mandatario.

La cual, es a favor de las causas de la gente y en contra del régimen neoliberal en Chile. En su publicación finalizó con que se respiran vientos progresistas por toda América Latina.

El video de Mario Delgado provocó la furia de Gibrán Ramírez

De algún modo el video que publicó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, provocó la furia de Gibrán Ramírez, que, en un retuit, de este video lo terminó llamando “cargamaletas del poder”.

Haciendo a alusión la carrera de Gabriel Boric el nuevo presidente de Chile, quien inicio sus primeros pasos en la política de su país a través de movimientos estudiantiles. Para más tarde volverse diputado con una ideología de izquierda.

Lo que finalmente lo llevaría a tomar la presidencia de su país, con una mayoría que no se había visto, convirtiéndolo en el presidente más joven de esa nación y de América Latina.

Gabriel Boric, presidente electo de Chile

Gibrán Ramírez es señalado en redes como el “cargamaletas” de Ricardo Monreal

Tras esta publicación que hizo el politólogo, Gibrán Ramírez, es señalado por los usuarios de redes sociales como el “cargamaletas” del senador por Morena, Ricardo Monreal.

Captura de pantalla de un usuario de Twitter que señala a Gibrán Ramírez como "cargamaletas" de Ricardo Monreal

Según algunos usuarios, Gibrán Ramírez con sus ataques en contra de Mario Delgado quedaría como un “ardido” e incluso otros usuarios dijeron sentirse decepcionados del comportamiento de Gibrán.

Esto porque lo tenían bajo otro concepto, como un joven estudiado.

Cabe recordar que Gibrán Ramírez cuenta con una maestría en Ciencia Política por el Colegio de México (Colmex) y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La pelea de Gibrán Ramírez con Mario Delgado

La pelea de Gibrán Ramírez con Mario Delgado, inició porque Gibrán fue sacado de las encuestas para la elección interna para una nueva dirigencia dentro del partido, esto no le agradó al joven, quién más tarde decidiera arremeter en contra de Mario Delgado.

Mario Delgado