A Gerardo Fernández Noroña no le gustó que se le mostrara haciendo el super en el City Market de Cuernavaca y señaló a SDPnoticias de ser ”segregacionista“ -sí, en el sentido racial y en referencia al Apartheid- y sumarse a la campaña de “la derecha.”

A pesar de que el video en el que hay una discusión con señoras que ahí compraban fue retomado por otros medios, el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), lamentó que “su casa editorial” también la haya abordado.

“Lamentable que @sdpnoticias se sume a la estupidez segregacionista de la derecha. Mientras no pongan en la ley que tengo prohibido ir a determinados lugares, iré a donde me dé la gana. Y cuando lo pongan en la ley, también iré, como desobediencia civil. @farreola @sdpnoticias”

Gerardo Fernández Noroña

El disgusto de Gerardo Fernández Noroña dio para tres tuits en los que dijo que para ser fifí se necesitan 500 millones de dólares y que SDPnoticias se pasan de “mamones”.

“Qué mamones son. Que bueno que es mi casa editorial @sdpnoticias. Ahí la llevan @farreola.”

Gerardo Fernández Noroña
Tuit Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña iba a las tiendas de la UNAM, pero ahora compra hasta en Costo

Al parecer esto no es casualidad porque comenzó a comparar el City Market de Cuernavaca con el de Polanco, por lo que quizá es una constante que compre ahí su despensa.

El diputado petista abundó que al igual que va a City Market, va a Costco, lugar que le pareció más caro, pero ya no va a las tiendas del IMSS o de la UNAM porque “las destruyeron”.

Gerardo Fernandez Noroña defendió su derecho a comprar tanto el mercado de Tepoztlán como en un City Market o cualquier supermercado.

Gerardo Fernández Noroña quieres ser el sucesor de AMLO,

Las señoras inmersas en la discusión reclamaron que Gerardo Fernández Noroña no se sume a la pobreza franciscana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien ha manifestado quiere ser el sucesor.

En el intercambio de palabras, dijo que él no ha sido un promotor de la pobreza franciscana, por lo que tachó de mentirosos a quienes lo increparon.

Y advirtió que si algún día le llegaran a prohibir comprar en determinados lugares, él lo seguirá haciendo como desobediencia civil.

Gerardo Fernández Noroña compara su episodio en City Market con el Apartheid

Gerardo Fernández Noroña, abundó sobre el término segregacionista y recordó el Apartheid, en el que se impedía a determinados grupos no pisar ciertos lugares.

Particularmente la mezcla de personas de raza negra con blancos en Sudáfrica.

Dijo que eso es clasista y racista y es el objetivo de “la derecha”, a pesar de que sean creyentes.

“Para los que no le queda claro, segregacionismo es el apartheid. Eso pretende la derecha, que haya lugares que nosotros no podamos pisar. Si eso no es miserable, además de clasista y racista, no sé que lo sea. Pero se dicen creyentes.”

Gerardo Fernández Noroña
Tuit Gerardo Fernández Noroña

¿Cuánto cuesta hacer el super en el City Market?

El City Market llama la atención porque tiene productos que pueden costar más que los que se encuentran en otros supermercados “fifís” reconocido como Chedraui Selecto o lo que antes era Superama, la versión “fifí” de Walmart.

Estos supermercados han llamado la atención de youtubers de otros países, que incluso han grabado videos de lo que cuesta comprar ahí.

City Market vende comestibles que cuestan lo que una camioneta

Si bien algunas son marcas exclusivas y su costo es más elevado, los youtubers han manifestado que lo que cuesta un comestible es equivalente a una camioneta del año.

Estos supermercados lo mismo han llamado la atención de youtubers españoles que de venezolanos, a pesar de que también se pueden encontrar marcas que se compran en el día a día.

Un ejemplo de ello es el youtuber de Venezuela, Gabriel Herrera, quien mostró el año pasado un video con los siguientes costos:

  • Cognac Louis Vlll 679 mil pesos
  • Vino Romanée Conti de 480 mil pesos
  • Carne kobe de 4 mil 600 dólares, unos 90 mil 500 pesos
  • Langosta de mil 290 el kilo
  • Caviar por más de 23 mil pesos
  • Café de más de mil pesos
  • Aceite de oliva de 800 pesos

“Vale 679 mil pesos mexicanos, es un Louis Vlll también... ustedes están viendo aquí lo que cuesta un carro, una camioneta sacarla del concesionario..”

Gabriel Herrera. Youtuber

Cabe recordar que Gerardo Fernández Noroña no es el único que ha mostrado una admiración por Cuba y Venezuela, pero al momento de vivir y comprar prefiere lo fifí.

Yeidckol Polvnski también tiene su episodio comprando ropa de la diseñadora asentada en Nueva York, Carolina Herrera, productos que compró en el Palacio de Hierro de Polanco.