30 de abril de 2024 | 01:56 a.m.
México

Gabriel Quadri se lanza contra Salvador Allende; lo tunden en redes

Gabriel Quadri aseguró que Salvador Allende fue el culpable de generar el golpe de Estado en Chile en 1973.
Compartir en

México. - Gabriel Quadri Torres, diputado federal del PAN, generó polémica en redes sociales tras lanzarse contra el gobierno de Salvador Allende, expresidente de Chile.

A través de Twitter, Gabriel Quadri, excandidato presidencial, aseguró que Salvador Allende fue el culpable de generar el golpe de Estado en Chile en 1973.

“Salvador Allende trató de imponer el comunismo en Chile con el 35% de los votos. Violó la Constitución. Provocó una terrible crisis económica y social. Trajo al dictador Castro a gobernar Chile durante un mes. Abrió la puerta a un sangriento golpe de Estado. Después se suicidó...”

Gabriel Quadri, exdiputado del PAN

Gabriel Quadri dice que Salvador Allende causo el golpe de Estado en Chile

Gabriel Quadri acusó que Salvador Allende trató de imponer el comunismo en Chile con un bajo porcentaje de aceptación.

Para Gabriel Quiadri, Salvador Allende fue quien causó una crisis económica, social y abrió una puerta al golpe de Estado del ejército.

Además, el diputado federal del PAN critico el acercamiento de Salvador Allende con Fidel Castro, líder de la revolución en Cuba.

Tunden en redes a Gabriel Quadri

Tras los comentarios de Gabriel Quadri contra el gobierno socialista de Salvador Allende en Chile, diversos usuarios lo criticaron en redes.

El escritor Epigmenio Ibarra señaló que la expresión de Gabriel Quadri se trata de una miseria intelectual por parte de la derecha conservadora.

“Imposible no citar este tweet; un compendio de injurias que retrata, de cuerpo entero, la miseria intelectual de la derecha conservadora. Ahora resulta que el golpe de Pinochet fue provocado por Salvador Allende…”

Epigmenio Ibarra, escritor

Otros usuarios respondieron a Gabriel Quadri que su expresión fue de ultraderecha y era de esperarse luego de que el PAN respaldó el partido español Vox.

Gabriel Quadri responde que lo critican sin argumentos

Ante las críticas, Gabriel Quadri respondió que quienes lo denostan por su posición contra Salvador Allende y Fidel Castro lo hacen sin argumentos y no lo han logrado desmentir.

“Curioso que quienes adoran a Salvador Allende y al dictador Castro sólo atinan a insultar y a denostarme. No son capaces de articular un sólo argumento que desmienta objetivamente lo que escribí en mi tuit sobre el desastroso gobierno de Allende...”

Gabriel Quadri