La oposición sigue detrás de Movimiento Ciudadano: el Frente Cívico Nacional le pidió un diálogo para una posible alianza con Va por México.
Rumbo a las elecciones 2024, Va por México le ha insistido a Movimiento Ciudadano que se una a la alianza opositora; sin embargo, el partido naranja se ha negado.
Por ello, ahora la organización civil ‘Frente Cívico Nacional’ emitió un comunicado dirigido a Dante Delgado, senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
Cabe mencionar que la oposición está muy preocupada por no ganar las elecciones 2024, ya que tras las elecciones 2023, Morena actualmente gobierna 23 de los 32 estados.
Frente Cívico Nacional invita a Movimiento Ciudadano al diálogo para una posible alianza opositora
En su cuenta de Twitter, el Frente Cívico Nacional desplegó una carta dirigida a Dante Delgado en donde lo invitan a él y a su partido a un “respetuoso diálogo público” donde escuchen sus argumentos y evidencias.







El Frente Cívico Nacional alegó que rumbo a las elecciones 2024, es fundamental que la oposición sume fuerzas para lograr la alternancia y evitar que los “enormes daños” causados por el actual gobierno se vuelvan irreversibles.
Acto seguido, resaltó que aunque conocen la negativa de Movimiento Ciudadano de unirse a un sólo bloque opositor, reiteran la intención de procesar las diferencias como demócratas que son.
“Los invitamos a un respetuoso diálogo público en el que se expongan argumentos y evidencias, en el que nos escuchemos y estemos dispuestos a convencer o ser convencidos”.
Frente Cívico Nacional
Finalmente, el Frente Cívico Nacional dijo que de aceptar la invitación, propondrá a Movimiento Ciudadano una reunión para aclarar dudas y acordar las condiciones del encuentro.
Dante Delgado responde a invitación del Frente Cívico Nacional: “con el PRI ni a la esquina”
Tras publicarse la invitación, unas horas después Dante Delgado respondió al llamado del Frente Cívico Nacional.
A través de Twitter, el senador reiteró que en Movimiento Ciudadano siempre han estado abiertos al diálogo y al debate.



Sin embargo, reiteró que “con el PRI ni a la esquina” y tampoco con Va por México, a la cual se refirió como el “Titanic” debido a que la alianza se está hundiendo.
Cabe recordar que en los últimos días, aspirantes a la presidencia de Va por México renunciaron a participar en el proceso interno por inconformidades con el método.
Mientras que en el PRI se han presentado renuncias masivas ante disgustos con la dirigencia a cargo de Alejandro Moreno.