Felipe Calderón volvió a salir en defensa de las tiendas Oxxo y aseguró que el problema es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Felipe Calderón se pronunció sobre el comentario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la reforma eléctrica y asegurar que los Oxxo pagan menos por la luz que una familia.

Tuit de Felipe Calderón

Felipe Calderón opina que CFE cobra muy caro la luz

A través de su cuenta de Twitter el expanista Felipe Calderón comentó que la CFE cobra muy caro la luz.

Felipe Calderón volvió a escribir sobre el Oxxo y la utilización de energía limpia.

El expanista Felipe Calderón opinó que la solución no es que se le cobre más por la luz al Oxxo porque afectaría en los precios que ofrece a las clientas.

Para Felipe Calderón el problema es que la CFE cobra muy cara la luz y la solución está en que baje el precio para negocios y uso doméstico.

“Se puede tener energía limpia y barata: la solución no es que se les cobre más a los Oxxo, porque le repercutirán al cliente sus mayores costos. La solución es que la CFE no le cobre tanto ni a las tienditas ni a los consumidores domésticos. El problema es la CFE, no el Oxxo”.

Felipe Calderón

¿Qué dijo AMLO y por qué Felipe Calderón volvió a salir en defensa de los Oxxo?

Felipe Calderón volvió a salir en defensa de los Oxxo luego de que AMLO mencionó el tema en la conferencia mañanera de este miércoles 10 de noviembre.

AMLO reiteró que supuestamente los Oxxo pagan menos por luz que una familia y una tienda de abarrotes, a lo que Felipe Calderón hizo referencia.

AMLO dijo que de no hacer una reforma eléctrica en México supuestamente sucedería lo que pasa en España, donde el precio de la luz ha subido hasta 500 %.

“Los tenderos, el abarrotero tiene que tener su tiendita apagada, tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores, para no pagar tanto por la luz. En cambio, ustedes van a un Oxxo y aunque sea de noche está todo iluminado, porque pagan menos.”.

AMLO

Y aprovechó para hablar de Felipe Calderón.

El presidente AMLO dijo que durante la “segunda conquista económica” de España, la empresa Iberdrola “tuvo el atrevimiento” de contratar a un expresidente de México y a una exsecretaria de Energía.

Aunque AMLO no dijo nombres, se refería a Felipe Calderón y Georgina Kessel, a quienes suele señalar cuando habla de Iberdrola.