30 de abril de 2024 | 07:21 a.m.
México

Elecciones 2021: Rocío Banquells ya es diputada federal; le ganó a Alfredo Adame

Rocío Banquells recibió y firmó la constancia de mayoría como diputada federal, sepultando las aspiraciones de Alfredo Adame.
Compartir en

En las elecciones 2021, Rocío Banquells le ganó a quien fuera su cuñado Alfredo Adame la diputación federal del Distrito 14 de Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

Rocío Banquells acudió al Consejo Distrital del INE en la CDMX para recibir constancia de mayoría como diputada federal, sepultando las aspiraciones de Alfredo Adame.

María del Rocío Banquells Núñez fue candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD).

He recibido y firmado la constancia de validez de mayoría: Rocío Banquells

La cantante Rocío Banquells ya es diputada federal, tras ganarle al actor y su ex cuñado Alfredo Adame.

En sus redes sociales, la política mostró fotos sobre la firma de la constancia de mayoría como diputada federal en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“He recibido y firmado la constancia de validez de mayoría como diputada federal por el Distrito 14 de Tlalpan”

Rocío Banquells

Trabajaré para lograr un mejor lugar: Rocío Banquells

Ya no hay esperanza para Alfredo Adame, quien quería ser diputado federal del Distrito 14 de Tlalpan, Rocío Banquells le ganó.

Al firmar la constancia de validez de mayoría como diputada federal, la cantante dijo que “lo más valioso es haber recibido el voto de confianza” de Tlalpan.

Además, Rocío Banquells destacó que trabajará para lograr un mejor Tlalpan.

“He recibido y firmado la Constancia de Validez de mayoría como Diputada Federal por el Distrito 14 de Tlalpan. Pero lo más valioso es haber recibido el voto de confianza de mi Tlalpan Manos palma contra palma ¡Trabajaré para lograr un mejor lugar para todxs!”

Rocío Banquells

¿A quién le ganó Rocío Banquells?

Rocío Banquells firmó y recibió la constancia de mayoría como diputada federal en las Elecciones 2021, con lo que le ganó a Alfredo Adame.

De acuerdo con el PREP, la también actriz y cantante se quedó con un total de 58 mil 971 votos, es decir el 40 por ciento del total de sufragios contabilizados en el Distrito 14 de Tlalpan.

Por ese Distrito quedó en segundo lugar Alfonso Ramírez Cuellar, del Partido Encuentro Solidario (PES), con el 38.22 por ciento de la votación.

En en tercer lugar quedó Claudia Alejandra García Guillen de Movimiento Ciudadano (MC), con el 7.6 por ciento de los sufragios.

En tanto, Alfredo Adame, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), no logró ni obtener ni 1 por ciento de los votos que se emitieron en las Elecciones 2021.