30 de abril de 2024 | 08:51 a.m.
México

El antidemócrata Félix Salgado Macedonio quiere la reelección para AMLO

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio quiere la reelección del presidente AMLO.
Compartir en

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio quiere la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¡Hay AMLO para 2024 y más!”, expresó Félix Salgado Macedonio tras conocer los resultados de la consulta de revocación de mandato celebrada este 10 de abril.

En su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio indicó que actualmente funcionarios públicos en cargos como senadores, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores pueden reelegirse.

En este sentido, cuestionó: “¿Podría haber reelección para gobernadores y presidente de la república?”.

“¡Hay AMLO para 2024 y más! Hay reelección para Senadores, Diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores. ¿Podría haber reelección para gobernadores y Presidente de la República?”

Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio matiza: “Solo es una pregunta. Que el pueblo diga”

Tras insinuar la posible reelección del presidente AMLO, el senador Félix Salgado Macedonio matizó sus palabras.

En un comentario de esa misma publicación, el senador morenista con licencia señaló que sus palabras fueron solamente una pregunta.

“Solo es una pregunta. Que el pueblo diga”, dijo Salgado Macedonio.

Y es que en Guerrero, Félix Salgado Macedonio fue el encargado de promover la consulta de revocación de mandato.

Con el fin de promover la participación ciudadana en la consulta, Félix Salgado Macedonio informó que a partir del 15 de enero de 2022, solicitó licencia para separarse de su cargo como senador de la República.

Incluso, en algunos eventos de promoción de la consulta también participó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio, y otros funcionarios del actual gobierno morenista.

En Guerrero, se alcanzó la participación del 24.32 % de los ciudadanos inscritos en la lista nominal en la consulta de revocación de mandato

  • Total: 620 mil 672
  • A favor: 592 mil 869
  • En contra: 16 mil 836
  • Nulos: 10 mil 967

Tras la jornada electoral del 10 de abril y con el 99.74 % de las actas computadas, el 91.86 % de los votos fueron para que AMLO siga en la presidencia, contra un 6.44 % de votos para que se le revoque en mandado.