En un trabajo conjunto con el Ejército y Fuerza Aérea incautan avioneta con casi un cuarto de tonelada de cocaína en Chiapas en el municipio de Mapastepec,según medios locales cerca de las playas “Barrita de Pajón”.

Dentro del marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) o Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aseguraron una aeronave GULFSTREAM III, con la matrícula XB-RKG.

Incautan avioneta con 246 kg de cocaína/ Sedena

Así como, 246 kilogramos aproximadamente, casi un cuarto de tonelada de un polvo blanco parecido a la cocaína, más:

  • Tres vehículos
  • Una cuatrimoto
  • Tres motocicletas.

Esta incautación se debió a que hubo un alertamiento aéreo para las autoridades, porque el Sistema Integral de Vigilancia Aérea informó sobre una avioneta que ingresó de forma ilegal sobre el espacio aéreo mexicano.

Tras esta detección se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia, para seguir a esta avioneta.

Más tarde la aeronave sospechosa aterrizó en el municipio de Mapastepec, Chiapas por lo que elementos terrestres y aéreos, se trasladaron a ese lugar.

Después de que la avioneta aterrizará, el cuerpo militar de la 36/a. Zona Militar de Tapachula, Chiapas, formó un perímetro de seguridad y aseguró la avioneta junto con  tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas.

Incautan avioneta con 246 kg de cocaína/ Sedena
Incautan avioneta con 246 kg de cocaína/ Sedena

En el interior de la avioneta se encontró el casi cuarto de tonelada de cocaína, distribuído en 11 paquetes, de los cuales elementos del Ejército, así como de la Fuerza Aérea aseguraron en cumplimiento de su deber.

Incautan avioneta con 246 kg de cocaína/ Sedena

Por ahora no hay ningún detenido, puesto que el sujeto que manejaba la aeronave logró escapar. En tanto a lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Incautan avioneta con 246 kg de cocaína/ Sedena

En este 2021 el Ejército encontró otra avioneta con cocaína

En este 2021 el Ejército encontró otra avioneta con cocaína, esto fue en el mes de noviembre, pero en el estado de Oaxaca, esta avioneta contenía 400 kilogramos de cocaína.

Pobladores de la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, alertaron a las autoridades de una avioneta abandonada en la región. Por lo acudieron de forma inmediata y al llegar al lugar e inspeccionar encontraron 13 paquetes de cocaína dentro de la avioneta.

De igual manera se hicieron trabajos de aseguramiento y entrega a las autoridades correspondientes.