El Ejército mexicano decomisó más de 18 millones de pesos de los que se informó, serían de grupos del narco.

De acuerdo con información que proporcionó la Octava Zona Militar, fue en la aduana de Nuevo Laredo, en el puente internacional número dos Juárez-Lincoln, que el Ejército realizó el decomiso.

Decomiso de dinero se hizo en 2 acciones diferentes

El reporte destaca que el decomiso que llevó a cabo el Ejército consistió en dos acciones que permitieron asegurar 877 mil 220 dólares americanos, es decir más de 18 millones de pesos.

De la misma forma, la información de la acción militar destaca que el dinero que se decomisó, estaba siendo transportado en un autobús de línea.

La información señala que fue cuando el autobús ingresaba al territorio mexicano desde la frontera norte, que elementos del Ejército le marcaron el alto al conductor de la unidad de la marca Volvo con número económico 6391.

Luego de que el chofer de la unidad de transporte se detuvo por el señalamiento, los elementos del Ejército prosiguieron con la correspondiente revisión del vehículo.

En las acciones, los militares hallaron un compartimiento especial en el cual se encontraron los fajos de billetes con diferentes denominaciones.

Debido a ello, los efectivos del Ejército procedieron con el correspondiente aseguramiento del vehículo, así como del dinero y las personas que viajaban a bordo.

Segundo decomiso de dinero se hizo en el municipio de Camargo

En tanto, el segundo aseguramiento fue ejecutado en inmediaciones del municipio de Camargo, donde el Ejército detectó un automóvil sedán Nissan Versa con placas de circulación XPW-633-A de Tamaulipas.

Al revisar el interior de la unidad en cuestión, los elementos del Ejército mexicano encontraron en la cajuela diferentes paquetes de billetes de moneda mexicana, que en suma alcanzaron un millón 140 mil 300 pesos.

Versiones preliminares de los hechos apuntan que el dinero que fue asegurado, pertenecería a grupos del narco, por lo que se habrían obtenido por medio de actividades ilícitas.

Cabe destacar que el total de dinero que fue asegurado, quedó a disposición de las autoridades federales, las cuales dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.