Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajará este martes a El Paso, Texas, para reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo en una tienda Walmart.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard informó que su viaje a El Paso es con motivo de conmemorar los dos años de la matanza de 23 personas, en su mayoría mexicanos.

En su publicación, Ebrard señaló que el gobierno de México condena la violencia, el racismo y el odio, pues sólo conducen a la tragedia.

“Estaré hoy en El Paso con los familiares de las víctimas de aquel acto brutal acaecido el 3 de agosto de 2019, en el que perdieron la vida 23 personas, la mayoría connacionales. Ahora, como entonces. México condena la violencia, el racismo y el odio que sólo conducen a la tragedia”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE
[object Object]

Ebrard inaugurará el “Jardín de la Sanación”, en memoria de víctimas del tiroteo

Se prevé que a su llegada a El Paso, Marcelo Ebrard se reúna con los familiares de las víctimas y posteriormente, inaugure el “Jardín de la Sanación”, en memoria de las víctimas.

Además, en el evento participarán una comitiva de familiares, el juez Ricardo Samaniego, el pastor Michael Grady, el obispo Mark Seitz y la activista Dolores Huerta.

El tiroteo en el que murieron 23 personas ocurrió el 3 de agosto de 2019 en una tienda Walmart de El Paso.

Hombre mata a 23 persona en El Paso, Texas

El autor del tiroteo en El Paso, Texas fue Patrick Wood Crusius, un hombre originario de la ciudad de Allen, creyente de la supremacía blanca.

Patrick Wood Crusius se trasladó hacia El Paso sólo para matar a personas de origen latino.

El tiroteo ocurrió en un tienda Walmart a unos kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua, con un saldo de 23 muertos, donde nueve eran mexicanos, además de dejar 23 heridos.

Tras su detención, el joven confesó a las autoridades que su objetivo era “matar mexicanos”, de acuerdo a un informe difundido.

El documento, escrito por el detective Adrián García, indica que Patrick Wood Crusius aceptó que él fue quien disparó contra las personas.

Asimismo, narra que el joven entró a dicho Walmart, donde comúnmente personas de origen latino hacen sus compras y disparó al azar su arma de tipo AK-47.

Por su parte, el gobierno de México calificó la tragedia como “terrorismo” vinculado al supremacismo blanco de Estados Unidos.

En este sentido, analizó solicitar la extradición a territorio mexicano del asesino, pero nunca se logró.

Actualmente, Patrick Wood Crusius enfrenta un juicio por al menos 90 cargos imputados por la Fiscalía General de Estados Unidos.

Las autoridades de Texas buscan sentenciarlo a pena capital; sin embargo, su defensa pretende demostrar que padece trastornos mentales para evitar la sentencia de muerte.