México. - Aproximadamente 900 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 envasadas en el Estado de México (Edomex) están lista para distribuirse.

Así lo informó el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que participa en el envasado de vacunas contra el Covid-19, en una publicación de Twitter.

“Recibimos aproximadamente 900 mil vacunas contra #COVID19 de #AstraZeneca envasadas en el Estado de México, mismas que están listas para ser distribuidas para continuar con la vacunación.”

Birmex
Birmex entrega vacunas AstraZeneca

Las vacunas serán distribuidas en México

Las cerca de 900 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 serán utilizadas para la aplicación en México, de acuerdo con Birmex.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que las dosis de la vacuna AstraZeneca fueron entregadas en la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex.

“Entrega a BIRMEX de casi 900 mil dosis de vacuna AstraZeneca en la planta de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

150 mil vacunas de CanSino también listas para su distribución

Este 6 de julio, Birmex también informó que llegaron al Edomex alrededor de 150 mil unidosis de las vacunas contra el Covid-19 de CanSino.

Las vacunas de CanSino fueron envasadas en las instalaciones de Querétaro y también serán aplicadas en México.

“Llegan a nuestras instalaciones del Estado de México, alrededor de 150 mil unidosis de #CanSino contra el virus #SARSCoV2, que fueron envasadas en Querétaro y están listas para su aplicación.”

Birmex

México envasa vacunas AstraZeneca y Cansino; comienzan pruebas de Sputnik V

Las vacunas AstraZeneca y CanSino son envasadas en México por los laboratorios Drugmex S.A de C.V, ubicados en Querétaro y Laboratorios Liomont, S.A, ubicados en el Estado de México.

Esta martes, el laboratorio Birmex comenzó con la prueba piloto del envasado de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

“El Gobierno de México, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), inició la prueba piloto del envasado de la vacuna rusa SputnikV contra el virus SARS-CoV-2.”

Birmex

El lote envasado en Birmex será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener su validación y comenzar el envasado masivo.