Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e hicieron una advertencia.

Este lunes 15 de abril, dirigentes de la CNTE sostuvieron un encuentro con el presidente AMLO en Palacio Nacional, en el marco del paro nacional convocado para este día.

Ello tras las diversas protestas que han encabezado para exigir un diálogo con el mandatario federal.

Y es que los integrantes de la CNTE han realizado manifestaciones para pedir que las autoridades atiendan sus 12 demandas, de las que se destacan las siguientes:

  • aumento salarial al sueldo base
  • abrogación de la Reforma Educativa
  • derogación de la Ley del ISSSTE

AMLO se reúne con dirigentes de la CNTE en Palacio Nacional; esto hablaron

Los integrantes de la CNTE convocaron desde hace semanas un paro nacional y marcha este 15 de abril, al tiempo que sostendrían una nueva reunión con el presidente AMLO.

El mandatario federal confirmó que se reuniría con dirigentes de la CNTE a las 10:30, tras concluir su conferencia mañanera.

Tras tres horas de diálogo, los dirigentes de la CNTE confirmaron que aunque AMLO los escuchó, no llegaron a un acuerdo para atender sus 12 demandas.

Y aunque sostendrán otro encuentro el próximo 22 de abril, en donde el presidente convocará a los gobernadores de los estados donde hay un gran número de cesados, los dirigentes de la CNTE advirtieron que o hay “aumento salarial o paro nacional”.

Dirigentes de la CNTE advierten huelga nacional si no hay avances en atender sus demandas

El líder de la CNTE, Pedro Hernández, adelantó que espera que haya una respuesta positiva del gobierno federal a las demandas que entregaron en un pliego petitorio.

Sin embargo, advirtió que en caso de que no haya avances en la atención de sus exigencias, el Congreso Nacional de la CNTE contemplaría el próximo 26 de abril la “medida extrema” de una huelga nacional indefinida.

Estas son las 12 demandas de la CNTE

El pliego petitorio de los integrantes de la CNTE consta de 12 demandas que piden al gobierno federal sean resueltas para beneficio de ellos; éstas son:

  1. aumento salarial del 100% directo al sueldo base
  2. abrogación de la Reforma Educativa
  3. derogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  4. estabilidad laboral y reinstalación de los cesados por las reformas educativas, hacendaria, actiivismo social y más
  5. servicios de salud dignos
  6. federalización de la nómina magisterial
  7. respeto al movimiento magisterial demostrático de la CDTE
  8. no utilizar las conferencias mañaneras y actos políticos para manifestar que todos los problemas de magisterio nacional y educativo están resueltos
  9. cese a las represiones hacia las organizaciones sociales y normales públicas del país que exigen sus derechos
  10. alto al asesinato de estudiantes normalistas rurales del país
  11. reparación integral del daño por los crímenes del caso Ayotzinapa y a la población de Nochixtlán, Oaxaca
  12. reinstalación de la mesa entre el Comité de Padres de Ayotzinapa y el gobierno federal
[object Object]