México.- El panista Diego Fernández de Cevallos pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que lo denuncie ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En una carta compartida en Twitter, Diego Fernández de Cevallos pidió a AMLO que si tiene pruebas de las acusaciones que realiza en sus conferencias mañaneras, realice las denuncias correspondientes ante la FGR, para que todo se resuelva conforme a la ley.

Diego Fernández de Cevallos explicó que si AMLO no presenta la denuncia, será él mismo quien presente una querella de hechos, al parecer contra el presidente.

Además, “El Jefe Diego” acusó al presidente López Obrador de ser “un difamador cobarde” y consideró que las acusaciones en su contra forman parte del “barullo” orquestado por el mandatario para distraer a los ciudadanos.

Carta de Diego Fernández de Cevallos

De acuerdo con Diego Fernández de Cevallos “si AMLO fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas”.

El panista recordó que retó a AMLO a “enfrentarlo cara a cara” en Palacio Nacional, y acusó que el presidente le imputa delitos que no cometió, sin presentar las pruebas referentes.

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre a la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda”

Diego Fernández de Cevallos. Panista

¿Qué dijo AMLO sobre Diego Fernández de Cevallos?

En la mañanera del 7 de mayo AMLO acusó que Diego Fernández de Cevallos participó en una actividad ilegal, que derivó en que se devolvieran los impuestos a una empresa refresquera, en el gobierno de Vicente Fox.

Según AMLO, Diego Fernández de Cevallos, como abogado de Jugos del Valle, logró que se devolviera el IVA a la empresa, por un “moche”.

Esto provocó que Diego Fernández de Cevallos lo retara a un encuentro en Palacio Nacional, para aclarar la situación.

Ante ello, AMLO respondió “ay nanita” y recomendó a Fernández de Cevallos decir si es verdad o no que fue abogado de Jugos del Valle y pidió la devolución del IVA para la empresa, además de aclarar el “moche”.