México.- Sergio Mayer se ha hecho tendencia en redes sociales, pero esta vez, por sus polémicas declaraciones acerca de la democracia en México.

A través de una entrevista realizada por el periodista Vicente Serrano, Sergio Mayer se declaro a favor de las instituciones y de la Constitución, no del presidente de México.

El periodista Vicente Serrano, comenzó a debatir con Sergio Mayer sobre lo que significa ser un verdadero representante de la izquierda en México.

Pues Sergio Mayer era abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien Vicente Serrano, asegura que el diputado “Le hace caldo gordo a los golpeadores de la 4T”.

Razón por la que presuntamente Sergio Mayer ya no figuraría entre el curul de la Cámara de Diputados. A lo que Sergio Mayer se limito a contestar:

“Tomas posturas radicales, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien o mal. Ojalá entiendan el porqué son mis comentarios y los voy a defender a capa y espada y no es que esté en contra del presidente, estoy a favor de la democracia, de las instituciones, de la Constitución.”

Sergio Mayer

Al pronunciar estas polémicas declaraciones Sergio Mayer señalo a Vicente Serrano por tener que cuidar “la papa”, sin embargo, el diputado estaba para guardar la Constitución.

“Tenemos que dejar la soberbia de pensar que, porque tenemos un mandato del pueblo, tenemos que hacer lo que queramos con la Constitución, las leyes y las instituciones. Yo debo guardar la Constitución porque para eso me eligió la gente”.

Sergio Mayer

Felipe Calderón celebra declaraciones de Sergio Mayer sobre AMLO

Al viralizarse estas declaraciones el expresidente Felipe Calderón declaro que Sergio Mayer era una hombre muy valiente y congruente, siendo un diputado postulado por el partido del gobierno.

Lo anterior, debido a que durante el encuentro Sergio Mayer también declaro que no simpatiza con ninguna postura ni radical ni de derecha o conservador.

Además Sergio Mayer afirmo que si la gente “castigó” sus comentarios “conservadores”, este podía nombrar diputados radicales de izquierda que también perdieron el registro:

Entre ellos menciono a:

Ramírez Cuéllar.

Pablo Gómez.

María de los Ángeles Huerta.

Javier Hidalgo.

“Todos en la Ciudad de México perdimos, lo que quiere decir que algo está pasando, ¿por qué no podemos tener la humildad de reconocer que algo está pasando, que algo estamos haciendo mal y que tenemos que corregir el camino?”

Sergio Mayer

A raíz de estas declaraciones Sergio Mayer, mantuvo su postura al responderle al expresidente Felipe Calderón.

Donde expreso que se debe entender la molestia social y de igual forma se debe apoyar a quienes ganaron por la alianza PAN PRI PRD para trabajar por el bien de México.