México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la llamada “Cuarta Transformación” no puede dar un paso atrás dentro de la entidad.

Durante un acto oficial esta mañana en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum aclaró que pese a que en esa demarcación perdió Morena en las elecciones del 6 de junio, su gobierno mantendrá una relación institucional y no tolerará actos de corrupción.

Sheinbaum dijo que establecerá una relación institucional, y de respeto, con la alcaldesa y los diputados locales emanados de la coalición PAN, PRD y PRD.

No obstante, la jefa de gobierno fue enfática respecto a que la “Cuarta Transformación” seguirá con su ruta y no regresarán las malas prácticas de gobierno.

“No vamos por ningún motivo abandonar en lo que creemos y eso es lo que le pido a ustedes, la cuarta transformación de la vida pública de México no puede ir para atrás, no podemos abandonar el que los recursos se dirijan a la gente, no podemos abandonar el que ahora la corrupción se apodere de nuevo”

Claudia Sheinbaum

Alianza de PRI, PAN y PRD ganó en Álvaro Obregón

En las elecciones del pasado 6 de junio, Lía Limón García, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, obtuvo un 55 por ciento de los votos, con lo que se impuso para el cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón.

En la elección de Álvaro Obregón, Lía Limón sacó más de 20 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Eduardo Santillán Pérez, candidato de Morena.

Este domingo 20 de junio, Claudia Sheinbaum asistió a la alcaldía Álvaro Obregón para la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) llamado La Conchita.

En su mensaje a los ciudadanos, Sheinbaum destacó a los PILARES como un espacio de desarrollo y confianza para los jóvenes.

Agregó que en dichos espacios también se promueven los derechos, por lo que reivindicó a la CDMX como una “ciudad de derechos” progresista que no cederá en sus conquistas alcanzadas.

“Aquí por ningún motivo vamos a abandonar las grandes conquistas, al contrario, seguimos luchando por ellas todos los días, así que arriba el animo, vamos avanzando en el país y en la ciudad vamos a seguir avanzando todos los días”

Claudia Sheinbaum