29 de abril de 2024 | 03:32 p.m.
México

Claudia Sheinbaum explota contra el INE: publica texto que le obligaron pero adelanta que apelará

Claudia Sheinbaum recibió una notificación del INE para publicar un texto que no es de su autoría.
Compartir en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), explotó contra el INE, pues el instituto obligó a la funcionaria a publicar un texto que no es de su autoría y por el cual apelará.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno expresó que el 2 de diciembre de 2022 a las 15:00 horas recibió una notificación de la Comisión de Quejas del INE que la obligó a publicar dicho texto.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum expresó que el INE demostró, de nueva cuenta, su carácter antidemocrático y conservador, al ordenarle pedir a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

La jefa de Gobierno reiteró su incredulidad ante las acciones de INE, institución que supuestamente es “garante de la democracia y la libre expresión”, pero que muestra su “carácter de parcialidad y autoritarismo”.

Claudia Sheinbaum; ¿qué dice el texto del INE?

Claudia Sheinbaum subió a su cuenta de Twitter el texto íntegro que el INE la obligó a publicar, por el cual dijo que apelará.

El texto señala que la jefa de Gobierno tiene conocimiento del uso del hashtag #EsClaudia, tanto en espacios de CDMX, como en otras ciudades del país, a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales.

En ese sentido, el texto dice que Claudia Sheinbaum y el gobierno de CDMX no tienen vinculación, directa o indirecta, con dicha frase o con los aspectos relacionados de su difusión.

Claudia Sheinbaum; INE obliga abstención de simpatizantes por el hashtag #EsClaudia

El texto que publicó Claudia Sheinbaum finaliza con la invitación a los simpatizantes de la jefa de Gobierno a abstenerse de difundir el nombre, apellido e imagen de la funcionaria, a través de las distintas expresiones.

También concluye con la solicitud a los simpatizantes de Sheinbaum de retirar cualquier tipo de publicidad sobre la jefa de Gobierno “a la brevedad posible”.

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Claudia Sheinbaum es una fuerte candidata para las elecciones presidenciales en México de 2024.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 3 de diciembre, la jefa de Gobierno tiene una aprobación de 31.1%.