30 de abril de 2024 | 09:57 a.m.
México

¿Claudia Sheinbaum descubrió a Donovan Carrillo? Esto dijo un reportero en la mañanera de AMLO

Un reportero aseguró que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, descubrió el talento del patinador mexicano Donovan Carrillo.
Compartir en

Un reportero aseguró que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, descubrió al patinador mexicano Donovan Carrillo.

En la mañanera de AMLO del 9 de febrero, el reportero Carlos Guzmán de ABA Noticias de Veracruz refirió que Claudia Sheinbaum fue quien habría descubierto al patinador Donovan Carrillo.

¿Claudia Sheinbaum descubrió a Donovan Carrillo?

El reportero indicó que Claudia Sheinbaum invitó a Donovan Carrillo hace un par de años a un evento de la pista de hielo instalada en el Zócalo de la CDMX.

En este sentido, el comunicador comentó que pese a que Donovan Carrillo es muy joven, “la jefa de gobierno capitalina le vio el don, el talento” que tenía.

“Respecto al tema del patinador, recordar que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue quien lo invitó a un evento de la pista de hielo hace un par de años. Un personaje que desde muy chico, pero que la jefa de Gobierno le vio el don, el talento que tenía este muchacho”

Carlos Guzmán. Reportero

Tunden en redes a reportero por decir que Claudia Sheinbaum descubrió a Donovan Carrillo

El reportero Carlos Guzmán fue tundido en redes sociales por asegurar que Claudia Sheinbaum descubrió el talento de Donovan Carrillo.

Este es el caso de la periodista Jannet López Ponce quien se burló de que Claudia Sheinbaum no sólo intervino en la Guerra de Vietnam, sino también descubrió el talento de Donovan Carrillo.

“Que Sheinbaum no sólo intervino en la guerra de Vietnam… También fue la que descubrió a Donovan Carrillo en las pistas de hielo del zócalo. ¡Esos de la mañanera son una joya!”, dijo.

Por su parte, el periodista Enrique Cancino llamó “imbécil” al reportero y lo criticó por afirmar tales hechos.

“Este imbécil dice que Claudia Sheinbaum descubrió a Donovan Carrillo. De verdad, ¿es necesario hacer esas cosas? ¿Hay que tener tan poquita dignidad?”, escribió.

En tanto, el conductor Riky Moreno acusó que con las declaraciones del reportero, la “4T” está intentando adjudicarse el triunfo de Donovan Carrillo.

“Poco a poco la 4T se adueña del logro de Donovan Carrillo poniendo preguntas a modo en la mañanera”, denunció.

Donovan Carrillo nació en Jalisco y migró a Guanajuato en busca de sus sueños

Donovan Carrillo, de 22 años de edad, es originario de Zapopan, Jalisco. Siendo muy joven probó suerte en León, Guanajuato.

Para alcanzar su sueño en el patinaje artístico, Donovan Carrillo no sólo enfrentó la falta de instalaciones deportivas para atletas de alto rendimiento sino también comentarios estereotipados sobre quién debe patinar y quién no de acuerdo a su género.

Con el apoyo de sus padres y entrenadores, Donovan Carrillo saltó a la fama con sólo 16 años de edad y ya competía a gran nivel.

AMLO felicita a Donovan Carrillo

Por su parte, el presidente AMLO felicitó a Donovan Carrillo y le deseó éxito en la final de patinaje artístico de Beijing 2022 que se llevará a cabo este miércoles.

“Enviar un saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las olimpiadas de invierno de Beijing, está en la final, hoy compite y realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien, lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final”

AMLO