Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, reiteró sus intenciones de ser candidata a la presidencia en las elecciones 2024.

Cabe mencionar que el pasado 13 de octubre, Claudia Ruiz Massieu se destapó como aspirante a la presidencia en 2024 en entrevista para Foro TV.

Por segunda ocasión, Claudia Ruiz Massieu expresó que quiere ganar la candidatura del PRI para las elecciones 2024, esta vez durante su participación en el evento “Diálogos por México”.

Dicho evento fue convocado por Alejandro Moreno, líder del PRI, donde adelantó que estarían figuras importantes del partido y aspirantes a la candidatura del PRI rumbo a la presidencia.

¿Qué dijo Claudia Ruiz Massieu? Ansía convertirse en presidenta de México

En el evento del PRI, Claudia Ruiz Massieu dijo no tener miedo y estar lista para servir a México como presidenta de la mano de su partido.

Enfatizó que el PRI tiene oportunidad de encaminar a México al recuperar el rumbo y la confianza del pueblo, así como mediante la formación de alianzas con los partidos de oposición.

“Les digo que estoy lista, la vida mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México, quiero encabezar el proyecto de un México plural, soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista”.

Claudia Ruiz Massieu

La senadora señaló que la pérdida de confianza en el partido por parte de la población se debe no sólo a los errores de las antiguas dirigencias, sino a incongruencias actuales dentro del PRI.

Asimismo, Claudia Ruiz Massieu llamó a mantener la unidad en el PRI, pues alegó que para las elecciones 2023 en el Estado de México y en Coahuila no pueden llegar divididos como Morena busca.

“Morena y sus gobiernos todos los días destruyen lo que tomó décadas construir, Morena nos tiene divididos, enfrentados, enojados, pero para hacer frente a ese depredador, el PRI debe asumir que no puede solo, y articular un esfuerzo de todos. Debemos recuperar la confianza y debemos buscar a PAN, PRD, MC, y Organizaciones de la sociedad civil”.

Claudia Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu

¿Quién es Claudia Ruiz Massieu?

Claudia Ruiz Massieu Salinas es hija del priísta asesinado, José Francisco Ruiz Massieu y sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Actualmente se desempeña como senadora del PRI pero ha ocupado los siguientes cargos:

  • Diputada federal (2009 - 2012 y 2003 - 2006)
  • Secretaria de Turismo (2012 - 2015)
  • Secretaria de Relaciones Exteriores (2015 - 2017)
  • Secretaria General del PRI (2017 - 2018)
  • Presidenta del PRI (2018 - 2019)
  • Senadora (2019 - actualidad)
Claudia Ruiz Massieu