El periodista Carlos Loret de Mola respondió a los recientes señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre supuestas propiedades a su nombre.

En su columna titulada “El corrupto es usted”, Carlos Loret de Mola señaló que no ha vivido de recibir “sobres amarillos” ni se mantiene de “aportaciones” como el propio AMLO ha aceptado.

“Yo no soy el que no puede explicar de qué ha vivido, ese es usted. Yo no soy el que ha vivido de recibir sobres amarillos con dinero en efectivo. Yo no soy el que se mantiene con “aportaciones” que todos sabemos qué son: corrupción”

Carlos Loret de Mola

Loret de Mola a AMLO: “Dinero mal habido, ‘un chayote’, no me lo va a encontrar”

En su columna, Carlos Loret de Mola indicó que puede entender que a AMLO no le guste su trabajo periodístico, pero aseguró que dinero mal habido, o como coloquialmente se le conoce “chayote”, no lo va a encontrar.

“Yo no soy corrupto. De ese pie yo no cojeo”, sostuvo.

Además, el periodista acusó que AMLO sabe que no ha recibido dinero mal habido pues, según él, el presidente ya lo mandó a investigar “hasta por debajo de las piedras”.

“Con qué se ha topado: con que mis ingresos (que tanto le molestan) provienen de los medios de comunicación para los que he trabajado en mi vida”, escribió.

En este sentido, Loret de Mola hizo alusión a los presuntos casos de corrupción en los que han estado relacionados personas allegadas a AMLO como:

  • sus hermanos Pío y Martín López Obrador
  • su prima Felipa Obrador
  • sus secretarios particulares
  • su exsecretario de Finanzas

“No me va a doblar y no me voy a callar”, dice Loret de Mola

Carlos Loret de Mola afirmó que pese a los ataques de AMLO “no se doblará ni se callará”, puesto que lo único que ha estado haciendo es su trabajo: “revisar al poder”.

Al respecto, expresó que con los ataques en su contra, AMLO se comporta como un “autócrata que trata de silenciar a la prensa”.

Sin embargo, aseguró que seguirá haciendo periodismo y ejerciendo su libertad de expresión “al costo que sea”.