Beca Benito Juárez 2023: Te contamos cuál es la fecha de pago de tu apoyo correspondiente a este mes de junio.

Y es que ya dará comienzo el sexto mes de este 2023 y por ello, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez informó que dará inicio la segunda entrega de pagos a estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Además, se detalló que los beneficiarios a este programa recibirán un pago doble en este mes de junio, mismo que corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Beneficiarios de la Beca Benito Juárez. (referencial)

¿Cuándo podrán cobrar los beneficiarios su pago de junio de la Beca Benito Juárez 2023?

Es importante recordar que los alumnos de educación básica y media superior, reciben un apoyo de mil 797 pesos bimestrales, en tanto, aquellos de educación superior reciben 5 mil 243 pesos bimestrales, mismos que por esta ocasión serán dobles.

Así, se detalló que será a partir de este jueves primero de junio cuando comience la segunda entrega de recursos por Beca Benito Juárez 2023.

Es importante que cuentes con tu CURP a la mano, puesto que con él podrás conocer la fecha exacta que te corresponderá para recibir tu pago.

Este, deberás ingresarlo en la página oficial de la beca https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ y así conocerás la forma en que podrás cobrar tu beneficio, ya con tu tarjeta del Banco del Bienestar, o alguna cuenta bancaria.

Sin embargo, no todos los estados del país recibirán este beneficio durante el mes de junio.

¿En qué Estados no aplica el pago de la Beca Benito Juárez 2023 este junio y por qué?

Son los estudiantes pertenecientes al Estado de México y Coahuila, aquellos que no recibirán pago este mes de junio de la Beca Benito Juárez 2023, ello, por motivo de los comicios electorales a realizarse este próximo domingo 4 de junio.

No obstante, estos beneficiarios ya recibieron su segundo pago de la Beca Benito Juárez 2023, ya que por dichos motivos, el segundo pago se les realizó junto con el primero de ellos, realizado durante el mes de febrero de este año.

Luego de ello, se espera que el tercer y último pago por este beneficio, se realice en el mes de noviembre.

[object Object]