La escritora Beatriz Gutiérrez Müller presumió su nuevo libro en redes sociales.

En su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller compartió una publicación de Editorial Universidad Nacional (EUNA) de Costa Rica donde se presenta al público el nuevo libro de la mexicana.

El libro tiene como título: “Rogelio Fernández Güell: Política, testimonio, poética y heroísmo”.

Este material fue escrito por Beatriz Gutiérrez Müller y Laura Beatriz Moreno Rodríguez, actual titular de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la cancillería mexicana.

El libro está centrado en las obras, conocimiento e importancia de Rogelio Fernández Güell, político, escritor, poeta y periodista costarricense.

De acuerdo con la sinopsis, este libro es fruto del debate y la reunión de los aportes de la gestión académica tanto de Beatriz Moreno, como de Beatriz Gutiérrez Müller.

“El debate y la reunión de los distintos aportes en la gestión académica de esta obra, por parte de las profesoras Beatriz Moreno y Beatriz Gutiérrez es una muestra de la voluntad por redescubrir a una figura señera de nuestra historia, de profundizar en su conocimiento y de traerla a nuestro presente para no olvidar nunca el entrecruzamiento de caminos en la lucha compartida, por la patria, la libertad y el derecho al libre pensar en Nuestra América”

Sinopsis del libro
[object Object]

El precio del libro es de 209.93 pesos; sin embargo, actualmente sólo se puede adquirir a través del sitio web de la EUNA de Costa Rica.

Cabe destacar que Beatriz Gutiérrez Müller ya había escrito otro libro sobre el también conocido como “Prócer de la Patria” titulado “Episodios de la Revolución Mexicana de Rogelio Fernández Güell”.

Con este último libro publicado, Beatriz Gutiérrez Müller ya suma nueve obras en total.

Libros publicados de Beatriz Gutiérrez Müller

  • Larga vida al sol
  • Viejo siglo nuevo
  • Dos revolucionarios a la sombra de Madero
  • Leyendas y Cantos
  • Poesías. Manuscrito 1889-1899 de Rodulfo Figueroa
  • Héroes y voces en la constancia y paciencia del santo Job de Francisco de Quevedo
  • Antología Poética de Salón Argüello
  • Episodios de la Revolución Mexicana de Rogelio Fernández Güell
  • Rogelio Fernández Güell: Política, testimonio, poética y heroísmo