México.- Durante conferencia de prensa Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigió a un periodista quitarse el “bozal”.

Los hechos ocurrieron en la sesión de preguntas de la ‘Presentación de acciones derivadas del informe final del panel de expertos para revisar el disturbio del 28 de diciembre de 2020′ de la CFE.

Al momento en que un periodista que se encontraba utilizando cubrebocas dentro de un espacio cerrado, realizó un pregunta a Bartlett Díaz.

No obstante, el director general de la CFE pidió al periodista removerse el “bozal”, asegurando que no se le entendía nada.

”Les voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende, como estamos casi todos vacunados, si quieres quítalelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices.”

Manuel Bartlett Díaz

Periodista pide disculpas a Bartlett y se retira el cubrebocas

Ante la sugerencia de Manuel Bartlett Díaz, el periodista pidió disculpas al director general de la CFE, para posteriormente removerse el cubrebocas y reformular la pregunta.

Critican en redes a Bartlett por exigir a periodista quitarse el “bozal”

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues los internautas criticaron a Bartlett Díaz por su exigencia al periodista en plena ola de contagios.

Con base a cifras de la Secretaría de Salud, el día de ayer se detectaron 16 mil 344 nuevos contagios de Covid-19.

Cifra con la que por tercer día consecutivo se cumple un nuevo récord desde el comienzo de la tercera ola de coronavirus en el país.

Los internautas reprobaron el comentario de Bartlett Díaz y señalaron que el bozal sólo se les pone a los animales, por lo que exigieron una disculpa.

Hasta el momento, el director general de la CFE no ha pronunciado alguna declaración al respecto sobre la situación.

Así como Bartlett ve a los periodistas como perros, los ciudadanos ven a Bartlett como rata: Lilly Téllez

La senadora de Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, también reprobó el comentario de Manuel Bartlett.

Declaró que así como Bartlett ve a los periodistas como perros, los ciudadanos ven a Bartlett como rata, expuso Lilly Téllez.