México.- El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” sigue sin ser vendido porque da “pena”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tanto, para el diario francés Le Monde ha resultado un fiasco la venta del avión presidencial, polémica que avergüenza a AMLO y su política de austeridad.

AMLO dijo en la conferencia de prensa mañanera del 2 de junio que el avión presidencial es tan lujoso que nadie lo quiere comprar.

Sin embargo, se continúan haciendo las gestiones vender el avión presidencial a alguna aerolínea.

AMLO dice que nadie quiere comprar el avión presidencial

[object Object]

AMLO dijo que nadie quiere comprar el avión presidencial, ni siquiera usar, como lo descartó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente dijo que el avión presidencial es tan lujoso que da pena ser el dueño de un aeronave que cuesta millones de pesos.

“El avión no se usa, no se va a usar, lo que queremos es venderlo, pero no hay quien quiera comprarlo porque es tan lujoso que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de una avión así”.

AMLO

A pesar de que el avión presidencial sigue sin ser vendido, ni usado, se le da mantenimiento.

Según AMLO, es más económico mantenerlo parado que usarlo, por lo que el gobierno se está ahorrando millones de dólares.

“Seguimos buscando la manera de venderlo, seguimos hablando con aerolíneas, pero que quede constancia de que si lo tenemos en mantenimiento y parado, ahorramos millones de pesos”

AMLO

AMLO dice que no hay problema si atletas rechazan avión presidencial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

AMLO dijo que no hay problema por el rechazo del COM para usar el avión presidencial.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ofreció prestar el avión presidencial a las y los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para que los lleve a Japón.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico, Carlos Padilla, agradeció el ofrecimiento pero lo rechazó porque el avión presidencial no se adapta a la logística.

Las y los atletas mexicanos ya tienen sus vuelos comerciales, además, todos compiten en diferentes días y no llegarán al mismo tiempo, explicó Carlos Padilla.