Como un fiasco, tachó el diario francés Le Monde la venta del avión presidencial, del que AMLO ha dicho que por “pena” nadie lo quiere comprar.

Le Monde dijo que además del fiasco de la venta del avión presidencial, éste es objeto de una polémica que avergüenza al presidente de México y su política de austeridad.

El diario francés criticó el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por vender el lujoso Boeing 787.

¿Por qué el diario francés Le Monde califica venta del avión presidencial como un fiasco?

Para el diario francés Le Monde, la venta del avión presidencial, que ha intentado el gobierno de la Cuarta Transformación, ha resultado un fiasco por falta de comprador.

“La venta del reluciente avión presidencial se convirtió en un fiasco, por falta de comprador”

Le Monde

Le Monde resaltó en su publicación que AMLO quiso de convertir el avión presidencial, “aparato faraónico e indecente”, en “el premio gordo de la lotería nacional, sin éxito”.

El diario francés puso énfasis en que el lujoso Boeing 787 ha estado en tierra por casi 3 años y los costos ensombrecen la política de austeridad del gobierno de AMLO.

Presupuesto 2022 y avión presidencial encienden las críticas: Le Monde

El lunes 27 de septiembre, Le Monde calificó como un fiasco la venta del avión presidencial que el gobierno de México ha intentado hacer en los últimos 3 años.

El diario francés señala que la presentación del presupuesto 2022, el 8 de septiembre, encendió aún más las críticas, entorno al avión presidencial.

Y es que el Ejército estima unos 331 millones de pesos al crédito contratado 10 años antes con el banco público Banobras para adquirir el avión presidencial TP01.

El Boeing 787-8 Dreamliner, con matricula XC MEX “José maría Morelos y Pavón”, se compró con Felipe Calderón y se utilizó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Le Monde subraya que AMLO ganó con 53 por ciento de los votos en 2018, en un programa de izquierda con el lema inequívoco: “¡Los pobres primero!”

Hasta el momento, faltan por devolver 106 millones de euros a Banobras hasta 2027, además de 1.9 millones de euros de mantenimiento al año.