Durante la conferencia mañanera de este jueves 30 de junio de AMLO el mandatario fue cuestionado sobre si sabía sobre la denuncia del cobro de piso que se le realiza a los sacerdotes en Jalisco.

Lo que le recordó a AMLO el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua. La respuesta de AMLO en primera instancia fue que no conocía esa denuncia.

Además de que afirmó que no le habían dado reportes de este modo de extorsión en la entidad por lo que pidió tener cuidado con la información, ya que dijo que podría ser falsa.

Igualmente pidió al subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía hablar de este tema en el que explicó que no tenían reporte de esto.

También AMLO afirmó que esto es debido a que su gobierno tiene una campaña en su contra desde hace tiempo orquestada por los dueños de los medios de comunicación, ya que antes estos mismos tenían privilegios que ahora no.

Tal y como pasó con el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, del que AMLO aseguró que usaron ese asunto para afectarlo.

El único prudente fue el papa Francisco: AMLO

Sobre este caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua AMLO dijo que la única persona prudente fue el Papa Francisco al dar su punto de vista y lo comparó con el de otros religiosos.

A los que AMLO acusó que no fueron capaces de decir que la muerte de los sacerdotes jesuitas se dio por la presunta protección de las autoridades locales hacia su asesino.

Además AMLO acusó que “El Chueco”, el presunto asesino de los sacerdotes jesuitas actuó con toda libertad a pesar de haber tenido una orden de aprehensión en su contra, así como de operar en favor de los partidos políticos locales.

Por lo anterior, fue que AMLO cuestionó a los sacerdotes que no habían dicho estos detalles sobre los nexos de “El Chueco” con el gobierno estatal.

¿Qué quieren entonces los sacerdotes que resolvamos los problemas con violencia?: AMLO

De la misma manera, AMLO se fue en contra de las críticas que le han hecho los sacerdotes hacia su política de seguridad de “abrazos no balazos”.

Por estas críticas AMLO nuevamente volvió a preguntar a los religiosos si es que querían que los problemas de inseguridad se resolvieran con violencia.

“¿Qué quieren entonces los sacerdotes que resolvamos los problemas con violencia?... ¿Vamos a desaparecer a todos, vamos a apostar a la guerra?”

AMLO

En su cuestionamiento, AMLO recordó que los sacerdotes en el periodo del ex presidente Felipe Calderón no se pronunciaron en contra de las masacres o los ordenamientos de violencia de esa administración.

Debido a ese silencio de los sacerdotes, AMLO lo calificó de hipocresía, además, afirmó que ese tipo de acciones no se le debe de permitir a los religiosos, también mencionó que a pesar de que los religiosos tuvieran preferencia políticas no debían hacer “poliquetería”.