El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la ciudadanía a participar en el Teletón 2021.

AMLO pidió a los mexicanos a sumarse a la colecta del Teletón, que ase construyó con el esfuerzo y solidaridad de los mexicanos.

“Invitarles a la colecta en beneficio del Teletón para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos los mexicanos se consolide”

AMLO

Desde la cuenta de Twitter del Teletón, se compartió un mensaje del mandatario, donde resalta la atención que la institución ofrece a niños con discapacidad.

AMLO: Es muy importante la labor del Teletón

El presidente AMLO aseguró que es muy importante la labor que el Teletón lleva a cabo y resaltó que es una institución que apoya a “quienes necesitan de nosotros”

“Es muy importante la labor que lleva a cabo. Es atender a niños con terapias para que puedan salir adelante”

AMLO

El mandatario aseguró que su función es atender a “los desvalidos , a quienes más necesitan” y resaltó que el Teletón tiene centros de atención como los del gobierno como

  • DIF federal
  • DIF estatales

Pero aceptó que éstos no son suficientes, pues se requiere de más atención para menores con discapacidad.

Por ello consideró muy importante que existan centros como los del Teletón, para poder atender a menores y se les brinden terapias para ayudarles a recuperarse.

“Por falta de recursos económicos, por la pobreza, una niña, un niño con una discapacidad no grave, por no tener terapia, por no tener un tratamiento…esa discapacidad leve, menor, se convierte en una discapacidad grave”

AMLO

Gobierno federal tiene un convenio con el Teletón: AMLO

Por otra parte, AMLO señaló que el Teletón es la única institución de la sociedad civil con la que el gobierno federal mantiene convenios de colaboración.

Recordó que en su gobierno se implementó el otorgamiento de pensiones para menores con discapacidad, así como se realiza con los adultos mayores; sin embargo, reconoció que no es suficiente.

“No basta con el apoyo económico, hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos”

AMLO

El mandatario compartió que, debido a que el gobierno federal no puede dar el tratamiento a todos los menores con discapacidad, se decidió entablar un convenio con el Teletón.

Esto para garantizar las terapias de 20 mil “niñas y niños pobres” que tengan alguna discapacidad, por lo que llamó a apoyar con donativos para consolidar la institución.

AMLO recordó que el Teletón tiene centros distribuidos por todo el país y que cuentan con profesionistas que atienden “con mucho cariño”.

“Ayudemos todos, hay que cooperar en esta colecta”

AMLO