El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que todos los que difundieron la carta compromiso de corresponsabilidad son adversarios.

En su conferencia mañanera de AMLO del 19 de agosto, el presidente señaló que la difusión de la carta compromiso de corresponsabilidad es producto de la “politiquería”.

“Sobre la carta, eso ya debe de entenderse, es producto de la politiquería. Todos los que le dieron vuelo a la carta son nuestros adversarios nuestros… todos”

AMLO

AMLO exhibe a quienes difundieron la carta compromiso de corresponsabilidad

[object Object]

AMLO pidió a su equipo colocar a los que difundieron la carta compromiso de corresponsabilidad.

Entre los medios y periodistas mencionados por AMLO están:

  • La Silla Rota
  • Milenio
  • Denise Dresser
  • Joaquín López Dóriga
  • Azucena Uresti
  • Aristegui Noticias

Tras señalar a algunos de los difusores de la carta compromiso de corresponsabilidad, el presidente sostuvo que no se puede tomar en serio a quienes suelen atacarlo.

Al respecto, López Obrador refirió temas recientes por los que ha sido criticado, como el cortarse el cabello en su oficina o por la ayuda humanitaria brindada a Haití.

“Cómo tomar en serio algo de quienes constantemente están atacándonos. Si no es por la carta, es porque me corté el pelo en la oficina o porque le estamos dando ayuda a Haití y no estamos atendiendo a los pobres de México”

AMLO

Sobre Denise Dresser, AMLO dijo que es “completamente opositora” y recordó que fue señalada en Wikileaks.

“Denise Dresser… completamente opositora, está hasta en Wikileaks. Ella aparece como informante de la embajada de Estados Unidos en contra nuestra. En 2006. Son diferencias que vienen de lejos”, comentó.

De López-Dóriga lo acusó de ser el comunicador que más dinero recibió en el sexenio anterior y de publicar una foto donde AMLO se ve cansado en una gira.

“López Dóriga me acaba de sacar una foto. Estaba a punto de echarme un coyotito, si se hubieran esperado un poco, a lo mejor, me agarran”

AMLO

“Están al tanto de todo, buscando las podridas, pero se entiende, es legítimo” agregó.

SEP elimina carta compromiso para regreso a clases presenciales

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó este jueves que ya no será necesaria la carta compromiso de corresponsabilidad ante el regreso a clases presenciales.

“Fue un formato de trabajo, no se llevó a cabo, se eliminó en atención a lo que el presidente nos ha dicho de que no queremos burocracia. Si eso crea incertidumbre, tan fácil como eliminarla”

Delfina Gómez. Titular de la SEP

La titular de la SEP indicó que la carta compromiso de corresponsabilidad difundida en medios de comunicación es falsa y no es oficial.

En su conferencia de pasado 17 de agosto, AMLO había mencionado que la carta no sería obligatoria, hasta que este jueves se hizo oficial su eliminación.