29 de abril de 2024 | 09:25 p.m.
México

AMLO es bien recibido por mexicanos en Nueva York

AMLO es bien recibido por mexicanos en Nueva York, en el marco de su visita a la ONU
Compartir en

AMLO es bien recibido por mexicanos en Nueva York, en el marco de su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los Estados Unidos.

Como previamente ya se había anunciado México fue elegido para ser quien presida el Consejo de Seguridad de la ONU en el mes de noviembre. Después de 10 años, México vuelve a ser miembro no permanente de este consejo.

El lunes 8 de noviembre por la noche AMLO, presidente de México viajó a Nueva York, para poder visitar este martes y encabezar la sesión de del Consejo de Seguridad de la ONU, la cuál se está llevando acabo a las 9:00 horas de México.

Se espera que después de que intervenga AMLO, participe también António Guterres, el secretario General de la ONU

Mexicanos en Nueva York, ya esperaban a AMLO

Son varios mexicanos y algunos miembros de una comitiva de Morena en Nueva York, que días antes ya esperaban al presidente de México. Hasta organizaron un evento denominado AMLOFEST.

A su llegada de AMLO en Nueva York, se hospedó en el hotel Millennium Hilton, el cuál está ubicado en Midtown Manhattan, el cuál está enfrente de la sede de la ONU.

Cercano de icónicos edificios de Nueva York como el Empire State, Times Square, y Rockefeller Center.

El hotel tiene 439 habitaciones y suites, también cuenta con restaurante, sala de estar, un café informal y servicio a la habitación. Asimismo, cuenta con cancha de tenis y gimnasio.

Los mexicanos simpatizantes de AMLO, ya lo esperaban a las afueras del hotel Millennium Hilton, para el momento de su llegada ayer. En un video compartido en redes sociales, se ve cómo un grupo de seguidores, dentro del lobby del hotel lo esperan con emoción.

En el video se ve cuando llega AMLO al hotel y saluda de lejos a los mexicanos que le dan muestras de apoyo, el presidente sólo se limita a saludar, abrazarse a si mismo como señal de un abrazo de lejos y agradecimiento.

AMLO portaba cubrebocas en todo momento, y estaba acompañado por un cuerpo de seguridad, quienes lo escoltaban al elevador del hotel.

Uno de los mexicanos que lo esperaban, saluda al presidente y le dicen que vienen a verlo desde Texas.

Antes de ingresar a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, AMLO fue recibido por varios simpatizantes que lo esperaban.

En esta ocasión se tomó un tiempo más largo para saludarlos, mientras portaba su cubrebocas y estaba rodeado de un cerco de seguridad.

Algunos medios de comunicación reportan que hay otro grupo de mexicanos que está esperando a AMLO, en las afueras del del hotel Millennium Hilton, para poder verlo, después de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.