30 de abril de 2024 | 12:50 p.m.
México

AMLO en Cuba: Recuerdan cuando Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto visitaron el país de Fidel Castro (FOTOS)

Luego del encuentro de AMLO en Cuba, usuarios en redes recordaron en fotos las visitas de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a la nación de Fidel Castro.
Compartir en

Luego del encuentro de AMLO en Cuba, se recordó, por medio de fotos, cuando los mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto visitaron a Fidel Castro.

Las remembranzas se dan luego de que el líder de la Cuarta Transformación recibiera críticas por el contrato de 500 médicos cubanos y la compra de vacunas en la nación de Díaz-Canel.

A causa de esto, usuarios en redes sociales recordaron cuando los expresidentes visitaron la nación de Fidel Castro.

El primero de ellos fue Vicente Fox, presidente en el periodo 2000-2006, quien causó un problema diplomático en 2002, luego de que expresará al mandatario de Cuba la famosa frase “Comes y te vas”en su encuentro con su homólogo.

Ésta última, pasó a ser un momento histórico en la relación entre México y Cuba, ya que se pausó la comunicación bilateral entre ambas naciones.

Tiempo después, Felipe Calderón visitó Cuba. Esto antes de su salida de la Presidencia de la República.

Allí, entabló un exitoso encuentro con el entonces presidente Raúl Castro, hermano de Fidel.

De acuerdo con Chicago Tribune, se discutieron temas de materia energética como la inversión en exploración y explotación de hidrocarburos dentro de la isla y la cooperación en salud.

Esto último con el fin de combatir enfermedades como VIH, dengue y tuberculosis.

Más adelante, en 2014, Enrique Peña Nieto visitaría al excomandante Fidel Castro durante una hora.

De acuerdo con la Silla Rota, en el encuentro se llevaría un gran operativo de seguridad, en el cual José Antonio Meade sería el único que podría presentarse dentro de la residencia del cubano.

AMLO recibe críticas por visita a Cuba

El domingo pasado, el presidente AMLO recibió críticas por su visita a Cuba, entre las cuales destacan las de Vicente Fox, exmandatario que retuiteó una publicación de Javier Lozano que decía lo siguiente:

“Pobre México; tan cerca de la dictadura cubana y tan lejos de la prosperidad y el desarrollo sostenible”.

Javier Lozano

Esto en referencia a que el presidente AMLO y Díaz-Canel llegaron a un acuerdo en el que México contrataría a 500 médicos de la nación de Fidel Castro por déficit de especialistas.

Lo anterior causó un revuelo, pues médicos, así como asociaciones y colegios de medicina en la nación azteca, se pronunciaron contra la medida tomada por el mandatario federal.