México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el municipio de Badiraguato en el estado de Sinaloa, es un pueblo con “mucha suerte”.

Así lo señaló AMLO durante su visita que llevó a cabo este viernes 30 de julio al municipio de Badiraguato, demarcación en la que nació Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante un mensaje que ofreció a habitantes de Badiraguato, AMLO consideró que se trata de un municipio con “suerte”, por el nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Al respecto, AMLO destacó que tiene muchos años de conocer a Rubén Rocha, por lo cual confía en que realizará un buen trabajo como gobernador de Sinaloa.

“Fíjense, lo que son las cosas, es un pueblo que tiene mucha suerte, Badiraguato, porque ahora el Gobernador de Sinaloa, el próximo Gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha, y lo conozco a Rubén desde hace muchos años”

AMLO

Promete AMLO apoyar a Badiraguato durante su gobierno

De la misma forma, el presidente AMLO aseguró que durante los siguientes años, Badiraguato podrá contar con mejores condiciones, pues se comprometió a brindar su apoyo al municipio.

Sobre las acciones que destacó, se emprenderán con el respaldo de su gobierno, AMLO destacó obras carreteras, así como programas de apoyo para el campo y las familias.

Además, aseguró que actividades agrícolas ilegales como lo es la siembra de drogas, ha comenzado a disminuir en los últimos años.

Sin embargo reconoció que sectores como los jóvenes, desafortunadamente se consumen consumir otro tipo de drogas sintéticas como el fentanilo, del que dijo, no se produce en el país.

"Ya está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban como la mariguana y la amapola, porque ahora, lamentablemente, lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos y esos no se producen en México”

AMLO

AMLO destaca que se debe apoyar a campesinos que sembraban drogas

Pese a ello, AMLO dijo que se debe aprovechar la caída en la siembra de enervantes, para apoyar a los campesinos que se dedicaban a ello y ahora, puedan ejercer actividades legales.

En relación a los programas sociales que se han puesto en marcha a favor de los habitantes de Badiraguato, destacó que se ha logrado una importante penetración.

De acuerdo con el propio AMLO, al menos una persona de cada uno de los 7 mil hogares que existen en el municipio, es beneficiaria de alguno de los programas.

Previo a la visita al municipio de Badiraguato, se especuló sobre la posibilidad de que AMLO se encontrara con Consuelo Loera Pérez, madre de ‘El Chapo’ Guzmán, quien tiene Covid-19.

No obstante tal hecho no ocurrió, por lo que tras concluir el acto en la demarcación, AMLO se traslado hacia el municipio serrano de Tamazula, en el estado de Durango.