Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en su reunión con Joe Biden el próximo 12 de julio defenderá a los migrantes mexicanos.

Luego de dar a conocer en su mañanera del 11 de julio la reunión que AMLO y su homólogo Joe Biden celebrarán en la Casa Blanca el próximo martes, el mandatario reveló que tiene muy presentes a sus paisanos.

Vía redes sociales, AMLO envió un cariñoso saludo y aclaró que desde la Casa Blanca defenderá y recordará como siempre a los migrantes mexicanos, a quienes describió como seres excepcionales.

El presidente AMLO dijo que los migrantes de cualquier lugar del mundo, pero sobre todo los mexicanos se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias.

Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá.”

AMLO
AMLO en Washington

AMLO dijo que defenderá a los migrantes en la Casa Blanca luego de dar a conocer su arribo a Estados Unidos en Washington, para hospedarse en el hotel Lombardy.

“Para mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington”, escribió AMLO en su cuenta oficial.

AMLO y Joe Biden se reunirán el próximo 12 de julio en la Casa Blanca; hablarán principalmente sobre migración

Desde el pasado 28 de junio, AMLO informó que se reuniría con su homólogo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para tratar principalmente temas como:

  • Migración
  • Inflación
  • Desarrollo y seguridad.

AMLO apuntó que en el tema de migración abordarán principalmente la tragedia del pasado 27 de junio cuando en San Antonio, Texas se encontró un tráiler que transportaba migrantes muertos y varios heridos más.

Ofrenda a los 53 migrantes muertos en el tráiler en San Antonio, Texas

En total fueron 53 migrantes muertos, de los 27 eran mexicanos, provenientes de diferentes estados de la República.

Por ello, el canciller Marcelo Ebrard, quien acompañará a AMLO en la reunión con Joe Biden destacó que se le pedirá al presidente de Estados Unidos que no haya impunidad en el caso.

De igual forma también se planteará al gobierno de Estados Unidos el incremento en Visas de trabajo, así como ordenar el flujo migratorio.

Entre otro puntos, AMLO plantará el de llegar a acuerdos para otorgar trabajo a los ciudadanos del sur de América e implementar un programa en cuestiones de agricultura, industrias y servicios.